Colabora

Sánchez confirma que no ve "ningún problema" en aplicar el 155 estando en funciones

Tal y como publicó LD, en Moncloa han "estudiado" la aplicación de esta medida extraordinaria durante la campaña electoral.

Sánchez, durante la entrevista | Cadena SER

Con el traje de campaña ya puesto –aunque nunca se lo quitó–, el presidente en funciones, Pedro Sánchez, continúa con la teatralización de dureza con el independentismo y de la 'vuelta a España' con fines electorales como evidenció este lunes en la presentación de su lema de campaña : "Ahora España".

Sin apenas solución de continuidad, el Pedro Sánchez de Pedralbes y de la política de distensión y apaciguamiento con Cataluña, ha seguido transitando por el camino contrario al recorrido durante sus apenas diez meses de mandato endureciendo el tono con los independentistas en el aniversario del 1-O.

"Que no jueguen con fuego", les ha advertido Pedro Sánchez en una entrevista en la cadena SER, y no miren para otro lado en Cataluña ante los graves incidentes ocurrido en la última semana, desde la detención de 7 CDR acusados de terrorismo al conocimiento de sus vínculos entre el presidente catalán, Quim Torra, y su predecesor, Carles Puigdemont.

Unas advertencias/amenazas que se han multiplicado en torno al 155. Como adelantó Libertad Digital antes del verano, el presidente ha confirmado que tiene prevista la aplicación de esta medida extraordinaria estando en funciones. "Lo hemos estudiado", ha explicado el líder socialista que se puede aplicar "sin problema" aún sin que haya constituido un gobierno. "No hay ningún problema desde el punto de vista de la constitucionalidad y la legalidad".

"Puliendo la fecha" para sacar a Franco

Sobre Franco, el presidente no ha desvelado cuál será la fecha de la exhumación y se ha limitado a decir que ya están "puliendo y afinando un poco la fecha" para sacar los restos mortales del dictador del Valle de los Caídos "antes de que empiece la campaña electoral" aunque ha rebajado las expectativas: "Lo primero que tenemos que hacer es felicitarnos" por la sentencia del Tribunal Supremo.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario