Menú

Ana Beltrán: "El PSOE va a volver a pagar a Bildu todo lo que le debe"

La vicesecretaria de Organización del Partido Popular ha visitado este jueves Es La Mañana de Federico.

Libertad Digital
0

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Federico Jiménez Losantos entrevista a Ana Beltrán Es la Mañana de Federico

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "Federico Jiménez Losantos entrevista a Ana Beltrán" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tiene alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×

La vicesecretaria de Organización del Partido Popular, Ana Beltrán, ha visitado este jueves Es la Mañana de Federico. La dirigente del PP se ha referido a la noticia de que el Tribunal Superior de Justicia de Navarra anuló hace unos días buena parte del Decreto Foral del Uso del Euskera en la Administración Pública de Navarra que daba ventajas a los vascoparlantes a la hora de acceder al funcionariado en esa comunidad.

"La importancia de la sentencia es máxima", ha explicado la dirigente popular que ha pedido "poner el foco en Navarra y no olvidar que Bildu son los herederos de ETA". Beltrán ha recordado que son dos conocidos exsecretarios del PSN, Juan José Lizarbe y Roberto Jiménez, los que están detrás del recurso que ha tumbado el decreto del euskera de Uxue Barkos.

"¡Cuánto ha cambiado el PSOE!", ha exclamado la popular que se ha mostrado convencida de que el actual PSN "está atado a la silla" porque el PNV y Bildu le "dicen que eso no se puede acatar". De ahí que Beltrán crea que los de Chivite "van a volver a pagar a Bildu todo lo que le debe". Cabe recordar que la socialista María Chivite gobierna en Navarra gracias a la abstención de cinco diputados de Bildu.

Sobre la unión del centro derecha

Beltrán también se ha referido en su entrevista a España Suma. Plataforma que el PP trató de impulsar para unir a las partidos del centro derecha pero a lo que Ciudadanos se negó. "Creemos que hay que sacar a Sánchez de la Moncloa" pero los de Albert Rivera "han dicho que no". Una negativa que la popular ha lamentado ya que, ha explicado, "juntos somos más y tenemos más fuerza".

De hecho Beltrán ha insistido en varios momentos de la entrevista en la necesidad de que el centro derecha se hubiese presentado con algún tipo de lista única porque en las pasadas elecciones se ha visto "que la fragmentación perjudicó seriamente en el número de escaños" y porque "creemos que hay que sacar a Sánchez de Moncloa, además de que estamos en un momento muy complicado para España, no sólo por Cataluña, sino también por la propia Navarra y por el País Vasco. Ha señalado que "en el estatuto nuevo hablan de 'territorios vascos' incluyendo a Navarra", ha explicado.

La popular ha explicado la apuesta de su partido por España Suma porque "creíamos y seguimos creyendo que la mejor opción es la unión del centro derecha", recordando que "en Navarra fue fórmula de éxito y de generosidad, mucha generosidad".

Además, ha recordado que "si hay un partido que ha demostrado que sabemos ganar, negociar y ceder" este ha sido el PP, algo que "se ha evidenciado en los acuerdos de gobierno" alcanzados en muchos ayuntamientos y comunidades. Por último, ha recordado que hay muchas circunscripciones pequeñas "en las que Vox no sacó escaño pero hizo perder al PP varios".

El giro de Pedro Sánchez

La popular ha dicho también que "nadie se puede creer" el giro españolista de Pedro Sánchez. "Que no nos engañe", ha reclamando, criticando que el presidente en funciones "no podía dormir tranquilo con Iglesias en el gobierno pero sí puede hacerlo gobernando con un partido que sigue sin condenar el terrorismo", en referencia al pacto de los socialistas con Bildu en Navarra.

Finalmente, Beltrán ha recordado que su trayectoria "ha sido una lucha encarnizada contra el nacionalismo vasco en Navarra" y ha recordado la situación en la que vive su partido en dicha comunidad: "No nos dejan dar ruedas de prensa en la calle, seguimos sin poder ir a muchos municipios y hasta el PNV, el PNV no Bildu, pide claramente que nos vayamos de Navarra, el PP con la Guardia Civil y la Policía Nacional, todos en el mismo saco".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation