Menú

Juan Carlos Quer, padre de Diana Quer, es detenido acusado de golpear e intentar atropellar a su exmujer

Ha quedado en libertad tras prestar declaración por la denuncia de su exmujer, que le acusa de lesiones e intento de atropello.

Ha quedado en libertad tras prestar declaración por la denuncia de su exmujer, que le acusa de lesiones e intento de atropello.
Juan Carlos Quer, en una imagen de archivo. | EFE

La Guardia Civil detuvo este miércoles a Juan Carlos Quer, padre de la joven Diana Quer asesinada en Galicia, por intentar supuestamente atropellar a su exmujer.

La exmujer, Diana López-Pinel, presentó en la noche de este martes una denuncia en las dependencias de la Guardia Civil en Majadahonda (Madrid) en la que acusaba al detenido de haberla golpeado en el pómulo, de lesiones en la muñeca e de intento de atropello en el garaje de la vivienda.

Tras la denuncia, los agentes del Instituto armado han arrestado a Juan Carlos Quer y están intentando comprobar la veracidad de los hechos que ha denunciado Diana López-Pinel.

Querella por injurias y calumnias

Pero poco antes de su detención y una vez conocida la denuncia, Juan Carlos Quer, asistido por un letrado, acudió a la comisaría de la Policía Nacional de Pozuelo de Alarcón para presentar una querella contra su mujer por injurias y calumnias y con un parte médico que reflejaría que ella le había arañado durante la discusión en el aparcamiento.

Posteriormente, sobre las 10.45 horas, Quer se ha personado en las dependencias de la Guardia Civil de Majadahonda, donde ha sido detenido en cumplimiento del protocolo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para la protección de las víctimas de violencia de género.

Tras prestar declaración ante los agentes, sobre las 13 horas ha pasado a disposición del Juzgado número 7 de Violencia sobre la Mujer de Majadahonda, donde prestó declaración ante la magistrada Elena Garde, quien decidió dejarle en libertad con cargos.

La juez acuerda su puesta en libertad

La magistrada, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, ha rechazado las medidas cautelares solicitadas y el detenido sólo será investigado por un presunto delito de lesiones.

El juzgado especializado en violencia contra las mujeres se ha inhibido en favor del partido judicial de Pozuelo de Alarcón.

Valeria Quer desmiente a su madre

La hija de ambos, Valeria, se ha posicionado junto a su padre y se ha llegado a enfrentar a su madre ante los medios. La hermana de Diana Quer ha asegurado que es "completamente falso" que su padre haya intentado atropellar en el garaje a su madre. Es una completa locura lo que ha dicho mi madre, lo desmiento completamente porque es completamente falso, mi padre no es una persona agresiva", ha manifestado.

La joven ha insistido en la inocencia de su padre, al que ha defendido, diciendo que "jamás se le ocurriría". "Cualquier persona que conozca a mi padre, que mire a mi padre, que vea cómo es mi padre, una persona seria de pies a cabeza, que pone cabeza en todo lo que hace".

Una relación con desencuentros

Ambos han mantenidos en los últimos años algún desencuentro, sobre todo, relacionado con la custodia de sus hijas e, incluso, antes de que su primogénita desapareciera en agosto de 2016 en las fiestas de Puebla del Caramiñal, en La Coruña.

También ha habido diferencias importantes sobre el desarrollo judicial del caso y su tratamiento en los medios, como la agria polémica sobre la emisión en Telecinco de la reconstrucción del asesinato de Diana Quer, que finalmente fue prohibida por el juez.

El cuerpo de Diana Quer fue hallado el 31 de diciembre de 2017, casi un año y medio después de la desaparición de la joven, en el interior de un pozo situado en una nave industrial de Asados, en Rianxo (La Coruña), tras la confesión del presunto homicida, José Enrique Abuín, alias el Chicle, que será juzgado a finales de este mes.

Temas

En España

    0
    comentarios