Menú

Casado se queja de la doble vara de medir al abordar la corrupción de izquierda y derecha

El presidente de los populares ha presentado a Isabel Díaz Ayuso en un desayuno informativo en Madrid.

El presidente de los populares ha presentado a Isabel Díaz Ayuso en un desayuno informativo en Madrid.
Pablo Casado. | EFE

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, se ha quejado este miércoles del trato diferenciado que se da mediáticamente a los casos de corrupción cuando afectan a la derecha o a la izquierda. En un desayuno informativo en el que presentaba a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, Casado ha explicado que "vemos una asimetría patente en España sobre las exigencias que se reclaman al centro derecha y a la izquierda y el nacionalismo".

El presidente de los populares ha hecho la siguiente reflexión a raíz de lo que Isabel Díaz Ayuso "ha sufrido por parte de la opinión pública" en los últimos meses a cuenta de las noticias publicadas sobre Avalmadrid.

"Vemos una asimetría patente en España sobre las exigencias que se reclaman al centro derecha y a la izquierda y el nacionalismo. Se han ensañado con fake news y con acusaciones que no han tenido ningún recorrido contra la familia de Ayuso. Sin embargo, estamos viendo cuál es baremo que se tiene para analizar otros comportamientos de sus adversarios políticos".

Casado ha explicado que "todo el PP" ha sufrido este doble rasero y ha comparado el trato que han recibido ellos, con casos como el de Bárcenas o el de su sede, y el que se ha dado a la izquierda y a los nacionalistas.

Podemos, los ERE, el PNV...

"Cuando ayer escuchaba las condenas al PNV, siendo Íñigo Urkullu presidente, recordaba las declaraciones que tuvimos que escuchar hace unos meses en las que se exigía la dimisión de Mariano Rajoy por un caso que afectaba a dos municipios. Ahora, nadie está reclamando ninguna responsabilidad al PNV", se ha molestado Casado.

"Lo mismo puede decir con el caso de Podemos sobre pagos en B o la reforma de sus sede", ha añadido en referencia a la noticia publicada por Libertad Digital. "Cuánto ha sufrido el PP de Madrid por conductas reprochables", ha dicho en referencia al caso Bárcenas. "Tuvimos que estar dos años aguantando estigma y hemos visto que el caso de los ERE se ha despachado con dos jornadas mediáticas", ha asegurado el presidente de los populares.

Temas

En España

    0
    comentarios