Menú

El PP pone en aprietos a Calvo: pide que explique cómo "ayudará" a cumplir la sentencia de Junqueras

El PP inicia una ofensiva contra los separatistas y la Junta Electoral admite a trámite su petición para ejecutar la destitución inmediata de Torra.

0
El PP inicia una ofensiva contra los separatistas y la Junta Electoral admite a trámite su petición para ejecutar la destitución inmediata de Torra.
García Egea, Casado y Cayetana Álvarez de Toledo | EFE

El Grupo Popular en el Congreso, encabezado por Cayetana Álvarez de Toledo, ha registrado este viernes la petición de comparecencia en Pleno de la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, para que explique el "significado preciso" de las declaraciones que realizó este jueves a los medios de comunicación en las que mostró la disposición del Ejecutivo para "ayudar" al Tribunal Supremo a "cumplir" la sentencia del TJUE sobre la inmunidad del líder de ERC, Oriol Junqueras.

En esta petición, el PP pide la comparecencia de Calvo para que aclare cuatro puntos en concreto. El primero, "qué significa que el Ejecutivo va a ayudar de la mejor manera al Supremo en la interpretación de la sentencia del TJUE". También quieren que precise "exactamente" en qué consiste esa "ayuda".

En tercer lugar, los populares quieren que Calvo aclare qué implicaciones tiene enmarcar una sentencia del Supremo como una "herencia" de la que "hay que pasar página". Y por último, "si algún miembro del Gobierno en funciones ha dado alguna instrucción a la Abogacía de Estado para que modifique el criterio que ha mantenido en esta causa, tal y como ha reclamado ERC".

Ofensiva contra los separatistas

A esta ofensiva contra los separatistas se suma que este viernes, tal y como anunció Pablo Casado, el PP ha presentado ante la Junta Electoral de Barcelona un escrito para que ejecute la sentencia contra Torra para su destitución. Un escrito que ha sido admitido a trámite y ha sido comunicado al presidente de la Generalidad para "que con anterioridad a las 9 horas del día 23 de diciembre efectúen las alegaciones que consideren oportunas".

Además, los populares proponen modificar la euroorden para la entrega automática de los reclamados por sedición y rebelión, pedir que "que no puedan ser electos los prófugos de la justicia" y tipificar el delito de rebelión impropio y el de referéndum ilegal.

En España

    0
    comentarios

    Servicios