Menú

"Este Gobierno nace con un doble estigma: el de la mentira y la sedición"

Cayetana Álvarez de Toledo, Macarena Olona y Joan Mesquida han valorado en esRadio la previa del inicio del debate de investidura de Pedro Sánchez.

Ávarez de Toledo, Olona y Mesquida valoran el pacto de Sánchez con ERC

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Cayetana Álvarez de Toledo, Macarena Olona y Joan Mesquida han valorado en esRadio la previa del inicio del debate de investidura de Pedro Sánchez.

A menos de 24 horas del inicio del debate de investidura de Pedro Sánchez en el Congreso, tres diputados de Vox, Cs y PP han analizado el pacto del PSOE con los separatistas vascos y catalanes y con los comunistas de Podemos para llegar al poder.

La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha asegurado que el gobierno de Pedro Sánchez "nace con un doble estigma: el de la mentira y la sedición". La diputada por Barcelona ha recordado que Sánchez se presentó a las elecciones con un programa "contrario" al que ha pactado con los secesionistas y en este sentido ha apuntado que los que le han votado lo hicieron "en base a una ficción". También ha dicho que nace "pactando con delincuentes" y que Sánchez "compra el discurso de Junqueras en lo esencial cuando afirma que hay un conflicto político".

Álvarez de Toledo ha señalado que el acuerdo es "la confirmación del abandono a los constitucionalistas en Cataluña" cuando "ha habido una agresión de una parte a otra". Ha analizado el documento firmado por los negociadores de PSOE y ERC en el que "es muy importante por lo que dice y por lo que calla" y que "es un acuerdo contra la Constitución". La portavoz del PP en el Congreso ha apuntado que "es un documento que certifica la ruptura del PSOE con la Constitución".

Para la diputada por Barcelona "la traición del PSOE no se evita con una abstención" porque han trabajado "en que existe un PSOE constitucionalista"cuando "el PSOE constitucionalista ha muerto". El gobierno de Pedro Sánchez ha conseguido "resucitar" al procés cuando la Justicia lo había "liquidado".

Cree que "la oposición debe hacer que ese documento quede en papel mojado" y "volver al modelo constitucional". En este sentido Álvarez de Toledo ha dicho que ninguno de los partidos de la oposición "tiene el monopolio de la defensa de España" y que "en el momento crítico en el que estamos es necesaria una resistencia reagrupada del constitucionalismo". La diputada del PP ha apuntado que hay que trabajar con la idea "de que esto puede durar" y que "hay que conseguir la movilización en el Congreso y en la calle" para "salir a defender el Estado constitucional y nuestras instituciones".

Vox, "la única alternativa patriótica"

La secretaria general de Vox en el Congreso, Macarena Olona, ha asegurado que el partido de Santiago Abascal "será la única alternativa patriótica y dique de contención" al gobierno que ha pactado el PSOE. Sobre el partido de Pedro Sánchez ha señalado que "el PSOE es traidor y golpista" y que "no tiene ningún escrúpulo para llegar a la Moncloa".

Olona ha dicho que "es imposible que pudiéramos ofrecer que el traidor Sánchez llegara a la Moncloa porque no tenemos nada que ver con él y no vamos a cometer un fraude con nuestro electorado". Ha defendido que son "la única alternativa" porque su partido es "el que se ha plantado en Bolivia para conocer la verdad" y porque "el PP se ha preocupado de ocupar despachos y escaños y para eso ha pactado con el PNV para colocarlo en segunda fila en el Congreso".

La diputada de Vox ha remarcado que "nuestro lugar es el de una oposición real y efectiva que no venderemos por unos sillones públicos".

"Irán dando pasos para una independencia de los territorios"

Por su parte el miembro de la gestora de Ciudadanos, Joan Mesquida, ha dicho que lo que les preocupa es "la situación del país" y que "con este pacto está en juego el modelo económico, el modelo de Estado y el modelo territorial".

Piensa que "lo fácil siempre suele ser formar un gobierno y lo difícil gobernar o gobernar bien" y en este sentido ha vaticinado que "los nacionalistas van a profundizar en las desigualdades entre españoles" aprovechando la debilidad de Sánchez. Además, cree que van a ir "dando pasos para una independencia de los territorios".

Temas

En España

    0
    comentarios