Menú

Casado se reunirá con Sánchez en La Moncloa el próximo lunes a las 12

El líder del PP mostrará a Sánchez "su preocupación por la degradación institucional que se ha producido en este mes de gobierno de coalición".

El líder del PP mostrará a Sánchez "su preocupación por la degradación institucional que se ha producido en este mes de gobierno de coalición".
Casado y Sánchez | EFE

Más de tres meses después de las elecciones generales, el líder de la oposición, Pablo Casado, acudirá a una reunión en la Moncloa con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Ambos mantendrán un encuentro el próximo lunes a las 12 del mediodía.

Casado acudirá a este encuentro por el "respeto institucional" que siempre ha tenido al presidente del Gobierno "cuando ha sido llamado a este tipo de encuentros". Fuentes del Partido Popular explican que su intención es que el gobierno ejecutivo socialista "vuelva a las posiciones de moderación y centralidad de las que se ha alejado tras su pacto con Podemos, Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) y Bildu".

Para ello, "el líder del PP mostrará a Sánchez su preocupación por la degradación institucional que se ha producido en este mes de gobierno de coalición". Casado pretende también "abordar la cuestión de Cataluña y le trasladará la preocupación de los españoles por la actual situación de frenazo económico y deterioro del empleo que se vive en España".

Moncloa: "Es muy importante el diálogo"

Desde el Palacio de La Moncloa han confirmado posteriormente esta reunión con el presidente del Partido Popular, a quien no se refieren como líder de la oposición como en otras ocasiones.

Se limitan a decir que "para el Gobierno es muy importante el diálogo con la oposición", pese a que no ha mantenido ningún contacto con Pablo Casado desde que el PSOE ganó las elecciones del 10 de noviembre hace ya tres meses. Y añaden que esa importancia que confiere el presidente al líder del PP "quedó ayer de manifiesto en el Congreso de los Diputados con la intervención del propio presidente Sánchez".

La última reunión, en el Congreso

Pablo Casado no había acudido a La Moncloa desde las elecciones pero sí que se vio con Pedro Sánchez en la ronda de contactos que el todavía presidente en funciones organizó el pasado diciembre en el Congreso antes de ser investido.

Fue entonces cuando Casado le repitió a Sánchez que el PP no estaba dispuesto a abstenerse para "facilitar un Gobierno con comunistas". "Cuando le he preguntado a Sánchez si va a pactar con ERC o por los indultos, miraba hacia abajo", relataba por aquel entonces el presidente popular. Finalmente, estos miedos de Casado se han cumplido.

Temas

En España

    0
    comentarios