Menú

Pablo Iglesias amenaza con "cárcel" a los periodistas críticos

El vicepresidente segundo del Gobierno dice que "los responsables políticos, policiales y mediáticos de las cloacas" debieran estar en prisión.

El vicepresidente segundo del Gobierno dice que "los responsables políticos, policiales y mediáticos de las cloacas" debieran estar en prisión.

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, amenazó este domingo, durante la presentación de su propia candidatura a la Tercera Asamblea Ciudadana de Unidos Podemos, a "los responsables políticos, los policiales y los mediáticos de las cloacas" con la cárcel, "que es donde tienen que estar". "Queridos amigos de las cloacas: no lo habéis logrado, estamos en el Gobierno", añadió.

Iglesias advirtió a los periodistas que se sintieran aludidos que "la deontología profesional y la libertad de expresión hacen del periodismo un instrumento para publicar cosas que incomoden al Gobierno, no para lamer las hemorroides del poder". Cabe recordar que la animadversión del comunista a los medios críticos no es nueva. En 2014, durante una entrevista en El Objetivo, declaró que "la existencia de medios de comunicación privados ataca la libertad de expresión".

Así se dirigió Iglesias a quienes han "trabajado" para que su partido no entrara en el Gobierno y a los que han criticado que forme parte el Consejo de Seguridad Nacional. En el acto de presentación de la Tercera Asamblea Ciudadana podemita, prevista para el 21 de este mes en Leganés (Madrid), el secretario general de la formación morada ha reconocido que los seis años de vida del partido han sido "muy difíciles", en los que la militancia "ha tenido que aguantarnos a nosotros mismos y resistir nuestros propios errores".

Pero lo peor, ha subrayado, ha sido vivir y soportar una campaña de las "cloacas" contra el partido, pero hoy Podemos ya puede decir que "no han cumplido sus objetivos, a pesar de haber trabajado para que no entráramos en el Gobierno", ha enfatizado.

Y seguido de un largo aplauso, Iglesias ha dicho: "Queridos amigos de las cloacas: estamos en el Gobierno".

Temas

En España

    0
    comentarios