Menú

Piden la imputación de Irene Montero por prevaricación tras discriminar a los hombres en el Ministerio de Igualdad

El Partido Laócrata denuncia en el Tribunal Supremo que el 79% de altos cargos nombrados en el Mº de Igualdad son mujeres y sólo un 21% hombres.

El Partido Laócrata denuncia en el Tribunal Supremo que el 79% de altos cargos nombrados en el Mº de Igualdad son mujeres y sólo un 21% hombres.
La ministra de Igualdad, Irene Montero | EFE

El Partido Láocrata de España ha presentado una denuncia ante la Fiscalía del Tribunal Supremo solicitando la imputación de Irene Montero por un posible delito prevaricación porque el 79% de altos cargos nombrados en el Mº de Igualdad son mujeres y sólo un 21% hombres. Según la denuncia a la que ha tenido acceso Libertad Digital, Montero "incumple el principio de Igualdad en las Administraciones Públicas".

La denuncia de 16 páginas presentada el pasado jueves señala que "con la configuración del Ministerio de Igualdad, la ministra en declaraciones públicas, sostuvo que su Ministerio sería íntegramente de las mujeres, y lo cumplió, de 14 cargos superiores o directivos, en conjunto, con su órgano dependiente el Instituto de la Mujer e igualdad de oportunidades, incluida la ministra, sólo tres son hombres".

"Por lo que se incumplen", añade, "los artículos 4, 52, 14.4, 16, la Disposición adicional, en el que se integral el principio de igualdad en las Administraciones Públicas, por el que se cumplirá el principio de presencia equilibrada de mujeres y hombres en los nombramientos y designaciones de los cargos de responsabilidad que les correspondan. Siendo ese equilibro una presencia mínima y máxima de 40%/60%, de mujeres y hombres o viceversa. Y hay que considerar que un 21% de hombres y un 79% de mujeres, supone el 50% por debajo del mínimo exigible conforme a la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres".

El Partido Laócrata sostiene que "la ministra, sabía que no podía nombrar sólo mujeres, así que esperaron casi 15 días para culminar el cumplimiento de su caprichosa voluntad que era que todos los cargos y nombramientos fueran mujeres, e incluir en cargos inferiores del Ministerio y el Instituto de la Mujer, tres hombres para tratar de disimular el flagrante, abusivo y a sabiendas incumplimiento".

"Sin perjuicio de ulterior calificación jurídica, la actuación y decisión del Excma. Sra. Dª Irene María Montero Gil, Ministra Igualdad", puede ser constitutiva "de respectivos delitos de prevaricación del artículo 404 del Código Penal, al dictar resoluciones injustas y arbitrarias a sabiendas". Por ello, solicitan su citación en calidad de investigada ante el Supremo al estar aforada como ministra.

Por último, la denuncia apunta que "el dolo de la Ministra denunciada también está acreditado". "Este dolo, el incumplir la Ley a sabiendas, se demuestra con sus declaraciones públicas. Así explica Irene Montero la ausencia de hombres en 'su' Ministerio de Igualdad: "Irene Montero ha defendido que no encuentra problema en que "las personas más competentes para desempeñar posiciones de responsabilidad sean mujeres", ya que "durante muchos siglos la sociedad ha sido gobernada exclusivamente por hombres".

Según la denuncia, las declaraciones de Montero "acreditan el dolo, por el que se demuestra que la ministra incumplió la Ley, dictando unas resoluciones de nombramiento a sabiendas que no lo podía hacer, por lo que hizo esperar el grueso de los nombramientos casi quince días e incluyo, solapadamente, 3 hombres de 13 nombramientos en los puestos menos relevantes del Ministerio, para justificar alguna presencia, y amortiguar el mandato y principio de presencia equilibrada 40/60 de mujeres y hombres".

Querellas contra Ábalos, Sánchez e Iglesias

El Partido Laócrata de España se ha dado a conocer en las u´timas semanas después de presentar una querella ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo contra el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, por presunta prevaricación tras reunirse de noche en el aeropuerto de Barajas con la nº 2 del régimen venezolano de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez.

Además, la pasada semana presentaban otra querella en el Supremo contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el vicepresidente, Pablo Iglesias, por incluir al líder de Podemos en la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos de Inteligencia del CNI.

Temas

En España

    0
    comentarios