Menú

Coronavirus: El PP endurece su discurso contra el Gobierno por la "total imprevisión" e "inacción" de Sánchez

"Hay proveedores de material sanitario que han desviado respiradores y mascarillas a otros países ante la inacción del Gobierno", denuncian.

"Hay proveedores de material sanitario que han desviado respiradores y mascarillas a otros países ante la inacción del Gobierno", denuncian.
Pablo Casado en su despacho este martes. | David Mudarra

En las últimas semanas, desde el Partido Popular han tratado de ser lo "más leales posibles" con la actuación del Gobierno en la crisis del coronavirus. "Pero todo tiene un límite", aseguran desde Génova. Este martes, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha endurecido el discurso contra el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, al que ha acusado de "total imprevisión" e "inacción".

Diez días después de que el Gobierno decretara el estado de alarma, los populares "han constatado" que el mando único "ha sido un fracaso". Por ello, el número dos del PP ha pasado al ataque y ha exigido a Sánchez que se "tome en serio" lo que está sucediendo.

"Le pido al Gobierno que deje ya lo anuncios vacíos y la propaganda y se dedique a la gestión", ha asegurado García Egea en una rueda de prensa telemática con un tono muy alejado del utilizado en los últimos días por Pablo Casado.

En esta comparecencia, que el número dos del PP ha ofrecido tras al reunión virtual del Comité de Dirección, García Egea ha explicado que la situación evidencia que "o bien el Gobierno está en dejación de funciones" o "hay una incapacidad de gestión": "Bajo nuestro punto de vista, lo que falta es gestión y sobra propaganda", ha insistido.

Se suma a las denuncia de Ayuso

El número dos del PP se ha sumado también a la denuncia realizada por presidentes autonómicos como la madrileña Isabel Díaz Ayuso de que el Ejecutivo está bloqueando material sanitario. "Nos consta que hay proveedores de material sanitario que han desviado respiradores y mascarillas a otros países ante la inacción del Gobierno. Nos parece gravísimo", ha asegurado.

"Cada sanitario sin un guante y cada enfermero sin mascarillas es un fallo grave, estrepitoso, del mando único", y "el único responsable" para el PP es el presidente del Gobierno. Según Egea, es la actitud del líder del Ejecutivo la que está llevando a los presidentes autonómicos a "buscarse la vida".

"Sánchez ha subestimado los riesgos" del coronavirus sin tomar medidas como el acopio de material sanitario, ha reiterado Egea que considera que "nadie jamás lo podrá discutir porque ha sido visto en primera persona por todos los españoles": "Sánchez no puede tener el mando desde hace semana y media y venir anunciado cuestiones huecas y vacías, sin que la población note de primera mano sus medidas".

Aún así, el secretario general de los populares ha asegurado que el Grupo Popular estará este miércoles al lado del Gobierno apoyando en el Pleno del Congreso la prórroga del estado de alarma y las medidas que ha aprobado el Consejo de Ministros.

Temas

En España

    0
    comentarios