Menú

Coronavirus: la Selectividad en Madrid se celebrará del 6 al 8 de julio

El modelo y el contenido de la prueba será diferente para acomodarlo a la situación provocada por el coronavirus.

0
El modelo y el contenido de la prueba será diferente para acomodarlo a la situación provocada por el coronavirus.
Flickr/CC/UPO - Universidad Pablo de Olavide

La Selectividad se celebrará en Madrid los días 6, 7 y 8 de julio. Así lo ha anunciado el vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado, en su cuenta de Twitter.

El pasado 25 de marzo el Ministerio de Educación y el de Universidades acordaron con las comunidades autónomas que la Selectividad se celebrara entre el 22 de junio y el 10 de julio en convocatoria ordinaria y antes del 10 de septiembre en convocatoria extraordinaria.

Se acordó también modificar el modelo y el contenido de las pruebas con el objetivo de que el alumnado no se vea perjudicado por no haber trabajado en clase algún bloque o bloques de contenido de alguna de las materias. Es decir, en los modelos se mantienen íntegras las opciones A y B de cada examen pero, como novedad ante esta situación, se facilitará la elección de preguntas de ambas opciones por parte de los estudiantes.

La publicación de las calificaciones de esta convocatoria ordinaria tendría lugar el día 16 de julio (jueves). Con ello, este organismo retrasa aún más la fecha que se trasladó por el Gobierno regional en la conferencia sectorial de educación para celebrar la Selectividad en el conjunto del país, al deslizar una horquilla entre el 22 de junio y 3 de julio.

En lo que respecta a la convocatoria extraordinaria, esta comisión coordinadora ha ratificado que se celebre los días 8, 9 y 10 de septiembre (martes, miércoles y jueves) y que la entrega de calificaciones sea el martes 15 de septiembre.

La comisión coordinadora de la Selectividad ha aprovechado su reunión de esta mañana para aclarar que este calendario sería "factible" siempre y cuando el marco normativo determinado por el Ministerio de Universidades lo siga permitiendo, atendiendo a las necesidades que se tengan en función de la crisis del Covid-19. Esta comisión ha determinado también que las pruebas podrán realizarse en la Comunidad de Madrid siempre y cuando se mantengan "las mismas condiciones de movilidad y concentración" de personas de años anteriores, lo que "haría viable" el desarrollo de los exámenes.

Para la realización de esta prueba, no se va a producir "ninguna alteración ni modificación de los temarios", dado que las materias y los contenidos objeto de la evaluación son los establecidos en la orden del 17 de febrero. Además, se mantienen las orientaciones y criterios de evaluación y corrección de exámenes que ya fueron aportados a comienzos del curso, han detallado desde la Consejería de Universidades que dirige Eduardo Sicilia.

Cataluña y Extremadura

Por su parte el Consejo Interuniversitario de Cataluña (CIC), que agrupa a las universidades catalanas y al Govern, acordó que las pruebas de acceso a la universidad, que estaban previstas del 9 al 11 de junio, se retrasarán un mes y se celebrarán los días 7, 8 y 9 de julio. Serán las mismas fechas que Extremadura ha elegido para realizarla en su comunidad.

En España

    0
    comentarios

    Servicios