Menú

Arrimadas califica de "insuficientes" las explicaciones de Marlaska y alerta de la "utilización" de la Guardia Civil

La líder de Ciudadanos pide a Sánchez y Casado que estén "a la altura" ante la "urgencia" de impulsar los pactos de la reconstrucción.

La líder de Ciudadanos pide a Sánchez y Casado que estén "a la altura" ante la "urgencia" de impulsar los pactos de la reconstrucción.
Inés Arrimadas, durante la rueda de prensa de este lunes. | Pedro Ruiz.

Para Inés Arrimadas, las explicaciones dadas hasta ahora sobre las palabras del jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, general José Manuel Santiago -que el propio Instituto Armado atribuyó el domingo a un "lapsus" cuando este agente hablaba de que la Benemérita debía trabajar para "minimizar el clima contrario a la gestión de crisis por parte del Gobierno"- no son "suficientes".

Por ello, la líder de Ciudadanos pedía este lunes en rueda de prensa, tras presidir como ya es habitual de manera telemática la reunión del Comité Permanente de la Ejecutiva del partido, la comparecencia del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska. "Lo que ocurrió el otro día fue muy grave" aseveraba la presidenta de la formación naranja, que también solicita la comparecencia del propio general Santiago.

Y es que, a su juicio, llueve sobre mojado: "Esto, cuando se une a una pregunta del CIS enviada por Tezanos [José Félix] de manera capciosa, esto cuando se une a una obsesión del Gobierno por perseguir determinadas informaciones o cuando se une a otras declaraciones del Gobierno, pues evidentemente está preocupando a muchos españoles" señalaba, añadiendo que "también nos preocupa que el Gobierno intente utilizar a la Guardia Civil" un cuerpo, aseveraba, "con un altísimo reconocimiento de la sociedad española. Desde aquí queremos hacer un reconocimiento público a todos y cada uno de sus agentes, también de la Policía" concluía.

En cuanto a los nuevos pactos de La Moncloa, que Ciudadanos llamó desde el principio de "la reconstrucción", una terminología adoptada más tarde por el propio Pedro Sanchez, Arrimadas volvía a apremiar tanto al presidente del Gobierno como al líder de la oposición, Pablo Casado.

En línea con lo que ya argumentó el pasado fin de semana en una entrevista en Libertad Digital, es perentoria la necesidad de llegar a un acuerdo. "Les pido al señor Sánchez y al señor Casado que estén a la altura de las circunstancias. Hay urgencia en el tiempo, por tanto no podemos estar viente o treinta días para quedar por primera vez. El presidente del Gobierno tiene que dar más pasos y también el señor Casado tiene que entender que hay urgencia para que el Gobierno deje de actuar como está actuando hasta ahora. Que deje de improvisar, que deje de generar incertidumbre y nos vayamos a un escenario mucho más sensato" señalaba, reiterando que cuanto más lejos esté Podemos y sus "políticas trasnochadas" del acuerdo mejor será para España.

Temas

En España

    0
    comentarios