Menú

La Policía advierte de que las restricciones también afectan al Ramadán: ni reuniones ni rezos colectivos

El mes sagrado de los musulmanes comienza la noche de este jueves. Hay un plan específico para evitar que se salten el confinamiento.

0
El mes sagrado de los musulmanes comienza la noche de este jueves. Hay un plan específico para evitar que se salten el confinamiento.
Un musulmán orando en una mezquita. | Pixabay/CC/sharonang

Los musulmanes que viven en España no podrán saltarse las medidas de confinamiento que están en vigor debido al coronavirus por la celebración del Ramadán. Así lo ha advertido este miércoles el Director Adjunto Operativo (DAO) de la Policía Nacional, el comisario principal José Ángel González, durante la rueda de prensa diaria del Comité de Técnicos de Gestión de la pandemia en el Palacio de la Moncloa.

El mes sagrado de los musulmanes comienza mañana jueves 23 de abril por la noche, cuando aparezca sobre el cielo la luna en el último día del octavo mes del calendario lunar islámico, lo que dará inicio a su noveno mes del calendario. Se quiere evitar en la medida de lo posible el aumento de los contagios debido a las reuniones que celebran cuando cae la noche y rompen el ayuno estipulado durante las horas del día que hay entre la salida y el ocaso del sol.

"Se ha hablado con todos los responsables de mezquitas, está perfectamente organizado, y no va a haber ningún tipo de problema ni ningún tipo de reunión ni va a haber ninguna cosa que se salga de lo estipulado en el real decreto del estado de alarma", ha añadido el máximo responsables operativo de la Policía Nacional. De este modo, por ejemplo, se cancelan los rezos colectivos en las mezquitas y cada musulmán deberá orar en su casa.

La Policía tiene preparado un "dispositivo específico" destinado a evitar que se repitan hechos como el de la pasada semana en El Vendrell (Tarragona), donde el imán de la mezquita llamó a la oración y para recordar a los fieles la fecha exacta del inicio del Ramadán. Unos 50 fieles se saltaron las medidas de confinamiento y acudieron en respuesta a la llamada, celebrándose el rezo conjunto en plena calle.

En España

    0
    comentarios

    Servicios