Menú

El abogado de los fallecidos por covid-19: "Queremos que expliquen en un proceso público por qué no adoptaron medidas"

En esRadio el abogado José Ignacio Sánchez Rubio ha explicado la querella contra el Gobierno por las muertes del coronavirus.

Entrevista al abogado de las víctimas del coronavirus

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

En esRadio el abogado José Ignacio Sánchez Rubio ha explicado la querella contra el Gobierno por las muertes del coronavirus.
Un operario transporta un ataúd | EFE

Una de las consecuencias que puede tener la gestión de la pandemia del coronavirus para el Gobierno social-comunista de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias puede pasar por los tribunales después de que la plataforma El Día Después haya presentado una querella en el Tribunal Supremo por el delito de homicidio por imprudencia grave.

En el programa Es la Mañana de Federico de esRadio uno de los abogados que impulsaron esta plataforma que reúne a decenas de familias de fallecidos por coronavirus, José Ignacio Sánchez Rubio, ha explicado en qué consiste la querella contra el Gobierno. Ha contado que todo comienza con "una improvisación" de "un grupo de abogados de Madrid que decidimos hacer algo con las armas que tenemos en nuestro poder: el conocimiento del derecho y nuestra profesión".

Sánchez Rubio ha dicho que "para enjuiciar las conductas están los tribunales" y cree que ha habido una "conducta censurable" en el Gobierno a la hora de gestionar la pandemia de la covid-19 y que es "la razón de que se haya producido este elevadísimo número de muertos". En este sentido ha remarcado que quieren que "en un proceso público expliquen al tribunal por qué no adoptaron unas medidas que estaban previstas desde hace años".

Cuentan con "80 abogados de toda España" aunque se llegaron a ofrecer "más de 2.000" para trabajar "de forma gratuita". El abogado ha señalado que la única retribución que quiere por su trabajo es "conseguir una sentencia condenatoria" del Gobierno por su gestión. Para ello están "siguiendo el camino que la ley pone por delante".

Aunque "la complejidad es la nota característica de esta causa" quieren conseguir que el Tribunal Supremo estudie "la querella" ya que los miembros del Consejo de Ministros están aforados. Sin embargo piensa que "puede haber muchos culpables" del descontrol en la lucha contra la pandemia.

Temas

En España

    0
    comentarios