Menú

PP, Vox y Ciudadanos piden que Marlaska explique en el Congreso el cese de Pérez de los Cobos

Casado denuncia que es un cese "de domingo por la noche".

0
Casado denuncia que es un cese "de domingo por la noche".
Pablo Casado y Edmundo Bal. | EFE

El Partido Popular, Vox y Ciudadanos exigen explicaciones urgentes y al más alto nivel sobre el cese del jefe de la Guardia Civil en Madrid, Diego Pérez de los Cobos, conocido este lunes.

Las tres formaciones se apresuraban a solicitar la comparecencia parlamentaria por este asunto del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska. Así lo anunciaba en rueda de prensa (la primera en dos meses con periodistas de manera presencial) en la sede de los populares en Génova Pablo Casado, a través de Twitter los de Abascal y de manera telemática el portavoz adjunto de Ciudadanos, Edmundo Bal.

La secretaria general del grupo Vox, Macarena Olona, calificaba al ministro de "miserable" y le advertía de que acabará sentado en el banquillo de los tribunales, además de tener que dar explicaciones en la Comisión de Interior del Congreso.

"Es un cese un domingo por la noche del máximo responsable de la Guardia Civil en Madrid. Exigimos transparencia y que no haya arbitrariedad" decía Casado, que anunciaba que pedirán "explicaciones de inmediato", así como la comparecencia en el Congreso del ministro del Interior, porque "no es un cargo menor".

Bal, por su parte, se interrogaba retóricamente: "¿Cuáles son los motivos reales de que en una situación como la que nos encontramos, donde nos hacen falta seguridades y no incertidumbres, se cese al principal mando de la Guardia Civil en Madrid?". Además, señalaba que este cese se produce "con la importancia que precisamente en el control de esta situación de la epidemia tienen las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

En España

    0
    comentarios

    Servicios