Menú

Diego Pérez de los Cobos Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Diego Pérez de los Cobos Orihuel (Yecla, 1964) es un coronel de la Guardia Civil, jefe de la Comandancia del Instituto Armado en Madrid. Anteriormente fue director del Gabinete Técnico de la Secretaría de Estado de Seguridad. Alcanzó cierta notoriedad al ser nombrado jefe del operativo de la Policía Nacional y de la Guardia Civil que trató de impedir la celebración del referéndum ilegal de Cataluña del 1 de octubre de 2017. Se hizo cargo de la Comandancia de Madrid de la Guardia Civil el 19 de marzo de 2018. Fue cesado por Grande Marlaska de forma fulminante, en plena pandemia de coronavirus

El Supremo estudiará si fue legal el cese del coronel Pérez de los Cobos

Pérez de los Cobos planta cara a Marlaska y recurre su cese ante el Tribunal Supremo

Presenta un recurso de casación después de que la Audiencia Nacional declarara legal su destitución como jefe de la Guardia Civil de Madrid.

La Audiencia Nacional, al rescate de Marlaska: el cese de Pérez de los Cobos fue motivado

La Sala de lo Contencioso de la Audiencia Nacional estima por unanimidad el recurso presentado por la Abogacía del Estado.

Marlaska, el ministro nefasto

La política le ha puesto frente a un espejo que le devuelve la imagen de un incompetente, soberbio y antipático personaje.

La Fiscalía pide archivar la querella contra Marlaska por prevaricación en el cese de Pérez de los Cobos

En el escrito, al que ha tenido acceso LD, la Fiscalía solicita inadmitir la querella de Vox porque los hechos "no son constitutivos de delito".

La Audiencia Nacional rechaza la reincorporación provisional del coronel Pérez de los Cobos

El juez, que anuló el cese de Pérez de los Cobos, apunta que su vuelta provisional podría "producir perjuicios de imposible reparación".

"La sentencia de Pérez de los Cobos exige una investigación penal a Marlaska"

Juristas consultados por LD afirman que también se debe investigar penalmente a la directora general de la Guardia Civil y al nº 2 de Interior.

El auto de Marlaska que le deja en evidencia

Cuando era juez en la Audiencia Nacional, Marlaska pidió a la Guardia Civil que "nunca" informaran a sus superiores sobre el caso Faisán.

El "momento muy íntimo" de Olona con Marlaska

Para Olona, "la indignidad del ministro comienza con el cese del coronel Sánchez Corbí, ahí conocemos al indigno ministro".

Denuncian a la directora de la Guardia Civil por prevaricación y amenazas

El sindicato Manos Limpias también denuncia al secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, que firmó el cese de Diego Pérez de los Cobos.
« 1 2 3 4 5 6 7 8 ... »