Menú

Igea afea a Sánchez los aplausos: "Hay miles de vidas en juego"

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León ha pedido a Sánchez dejar a un lado la estrategia política.

Entrevista a Francisco Igea

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León ha pedido a Sánchez dejar a un lado la estrategia política.
Archivo. | David Alonso Rincón

Francisco Igea, vicepresidente de Castilla y León, ha adelantado en Es la Mañana de Federico la petición que le hará a Pedro Sánchez en la cumbre con las CCAA que va a tener lugar en La Rioja. "Necesitamos una herramienta para el control de la epidemia y poder decretar confinamientos de la forma más rápida y concreta" porque "con lo ocurrido en Lérida hemos visto que no se puede hacer".

Además ha subrayado que lo más importante es la salud de los españoles, por ello ha pedido a Sánchez "no hacer estrategia política porque se juegan la vida los españoles". Igea ha explicado que "estamos en una situación de crecimiento evidente" por lo que "no podemos permitirnos otro estallido, tenemos que llegar a un acuerdo hoy mismo, hay miles de vidas en juego".

Brotes en Castilla y León

El vicepresidente de la Junta ha explicado que "no hemos tenido ningún episodio asociado a un botellón, sino a condiciones laborales o reuniones familiares". En estos momentos, ha añadido, "no estamos excesivamente preocupados porque son brotes muy circunscritos", lo que realmente le preocupa es "que la incidencia sigue creciendo".

En cuanto a las residencias de ancianos ha dicho que la "situación está controlada, sin ningún caso". Por ahora, ha remarcado, "están funcionando los protocolos".

Temas

En España

    0
    comentarios