Menú

Inquietud en el PP tras el anuncio de Cayetana de mantener el escaño: "Tiene que decidir si ayuda o entorpece"

Almeida responde a Álvarez De Toledo que ya debería conocer la libertad de un diputado "sin necesidad de mayores investigaciones prospectivas".

Almeida responde a Álvarez De Toledo que ya debería conocer la libertad de un diputado "sin necesidad de mayores investigaciones prospectivas".
Álvarez de Toledo este jueves. | EFE

El anuncio realizado este fin de semana por Cayetana Álvarez de Toledo en una entrevista en El Mundo en la que explicaba que ha decidido mantener el escaño en el Congreso de los Diputados para "averiguar hasta dónde llega la libertad de un diputado de base" no ha sorprendido a muchos en Génova.

Era, según aseguran fuentes del partido, "lo que se esperaba". Eso sí, en las filas populares reina en estos momentos la inquietud por ver cuáles serán sus próximos movimientos. "Ahora es ella la que tiene que decidir si ayuda o entorpece a Pablo Casado", aseguran desde la formación popular.

Almeida responde a Álvarez de Toledo

En público, era el nuevo portavoz de los populares, José Luis Martínez Almeida, el que se pronunciaba sobre este asunto. Preguntado por ese anuncio de Álvarez de Toledo de que iba a mantener el acta y averiguar hasta "dónde llega la libertad de un diputado de base", el alcalde de Madrid decía que la "decisión de dejar o no el escaño era una decisión personal suya, que le correspondía tomar a ella y que, por tanto, nosotros respetaríamos en todo momento esa decisión al margen que sea para testar o no la libertad que tiene un diputado de base".

Tras ello, Almeida añadía: "No he tenido el privilegio de ser diputado durante cuatro legislaturas pero también digo una cosa, si lo hubiera sido, tendría un conocimiento bastante aproximado sin necesidad de hacer mayores investigaciones prospectivas". Un dardo a la exportavoz de la formación de Pablo Casado.

Reorganización en los escaños

Al tiempo, en la cúpula popular reorganizan en estos últimos días de verano cómo será su estrategia en el nuevo curso político en el que Cuca Gamarra estará al frente del Grupo Parlamentario en el Congreso.

Un cambio que se verá también reflejado en la organización de los escaños del Congreso. Gamarra ocupará el de portavoz mientras que Álvarez de Toledo y sus afines serán desplazados a asientos más "discretos". En cambio, otros miembros de la nueva cúpula popular se acercarán a la bancada azul, como será el caso de la nueva portavoz adjunta del PP en la Cámara Baja, Marga Prohens.

Temas

En España

    0
    comentarios