Menú

ERC acusa a JxCat de "echar mierda" y exige la dimisión del jefe de comunicación de Torra

Los republicanos acusan a Jaume Clotet de difundir unos carteles contra Torrent sobre el cuarenta aniversario de la cámara catalana.

Los republicanos acusan a Jaume Clotet de difundir unos carteles contra Torrent sobre el cuarenta aniversario de la cámara catalana.
Cartel difundido por Torrent | Twitter @jaumeclotet

La guerra entre Junts per Catalunya (JxCat) y ERC se recrudece por momentos y arroja cada día chuscos episodios de zancadillas, navajazos y mentiras. Los posconvergentes tienen en su punto de mira a Roger Torrent, el republicano que preside el Parlament y a quien acusan de impedir la publicación de las resoluciones antimonárquicas en el boletín de la cámara y de plegarse a la justicia en asuntos como la inhabilitación del presidente regional Quim Torra.

La celebración del 40 aniversario del parlamento catalán es el último escenario de las batallas sin cuartel entre los socios de gobierno de la Generalidad. Torrent ha encargado una campaña en cuyos carteles se puede leer "Cuarenta años construyendo Cataluña". La réplica de los posconvergentes ha sido difundir a través de las redes sociales unas banderolas con el mismo estilo y grafismo pero con la frase "Cuarenta años de Parlamento en libertad".

Personajes afines a Junts per Catalunya e incluso diputados de la formación se han hecho eco en las redes sociales de la campaña "fake" mientras subrayaban que Carme Forcadell está en la cárcel o que en los últimos años no ha habido libertad de expresión o de pensamiento en la cámara.

El portavoz de ERC en el Parlament, Sergi Sabrià, ha explotado en Twitter al responder al comentario de un colega de escaño, José Rodríguez, quien pedía explicaciones a Jaume Clotet, el director de comunicación de la Generalidad, por haberse hecho eco de la campaña falsa. Y Sabrià añadía: "Pues sí, ya está bien de en lugar de sumar echar mierda para disimular los problemas en tu casa".

La maniobra de JxCat ha puesto de los nervios a los republicanos, que acusan a los posconvergentes de utilizar métodos similares a los de las supuestas cloacas del Estado. Tras descubrirse que las imágenes eran falsas, los diputados, cargos y partidos de JxCat han borrado sus mensajes.

Temas

En España

    0
    comentarios