Menú

Torra anuncia controles en estaciones y aeropuertos para detectar a madrileños con coronavirus

El repunte de la enfermedad en la capital desata la psicosis en la Generalidad, que recomienda no viajar a Madrid.

El repunte de la enfermedad en la capital desata la psicosis en la Generalidad, que recomienda no viajar a Madrid.

El presidente de la Generalidad catalana, Quim Torra, ha anunciado este lunes que la administración regional implantará controles en las estaciones y aeropuertos para impedir la entrada de viajeros procedentes de Madrid que presenten síntomas de haber contraído el coronavirus. Torra ha hecho el anuncio en un en acto de balance de la campaña de Cruz Roja para sensibilizar ante el covid-19.

En la comparecencia, el dirigente separatista ha pedido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que adopte medidas más drásticas ante el avance del virus. Así, ha planteado a su homóloga madrileña que prohíba viajar a los madrileños que presenten síntomas compatibles con la enfermedad.

Torra ha recomendado además a los ciudadanos de Cataluña no viajar a la capital de España y su área de influencia salvo casos de "extrema necesidad".

En la primera oleada del coronavirus, en marzo, la Generalidad llegó a ordenar a los Mossos d'Esquadra que llevaran a cabo controles visuales a los pasajeros procedentes del AVE de Madrid en la estación de Sants. Con la desescalada y la relajación de las medidas frente al coronavirus, la Generalidad cambió de discurso y planteó una campaña turística en español para solicitar la llegada de turistas a Cataluña procedentes del resto de España.

Temas

En España

    0
    comentarios