Menú

Coronavirus: los Mossos practican controles "sanitarios" a los pasajeros del AVE procedente de Madrid

También interceptan vehículos que entran en Cataluña por Lérida para detectar personas con apariencia de estar enfermos.

0
También interceptan vehículos que entran en Cataluña por Lérida para detectar personas con apariencia de estar enfermos.
Un coche de los mossos. | Mossos d'Esquadra

Los Mossos d'Esquadra tienen órdenes estrictas de controlar la entrada en Cataluña de viajeros procedentes de otras partes de España. Así, han anunciado que llevan a cabo controles en la estación de Sants de Barcelona a los viajeros procedentes de Madrid.

En total, inspeccionaron este sábado a 181 pasajeros de los que tres fueron derivados al servicio de emergencias de la Generalidad pues a criterio de los agentes presentaban síntomas de coronavirus. De lo que no han informado es de si se confirmaron las sospechas.

Tras el anuncio de Torra de que pretendía blindar Cataluña y cerrar el tráfico de aeropuertos, puertos y ferroviario, así como el de carretera, los Mossos también practican controles en los límites viarios de la región.

Durante el sábado el cuerpo policial autonómico llevó a cabo 103 inspecciones a pasajeros de vehículos y envió a trece personas a los servicios de emergencia como posibles infectados por el covid-19. Al igual que en el caso de los pasajeros del AVE, los Mossos no han detallado si sus sospechas eran ciertas.

En España

    0
    comentarios

    Servicios