Menú

Eduard Pujol, obligado a renunciar al acta de diputado y expulsado de JxCat por presunto acoso sexual

Elsa Artadi asegura que ante la denuncia contra Pujol, exdirector de la emisora RAC1, el partido debía actuar de forma "urgente y contundente"

0
Elsa Artadi asegura que ante la denuncia contra Pujol, exdirector de la emisora RAC1, el partido debía actuar de forma "urgente y contundente"
Pujol atiende a la prensa frente al 'Parlament'. | EFE

Fin a la fulgurante carrera política de Eduard Pujol, uno de los dirigentes de mayor peso en Junts per Catalunya (JxCat), la formación de Carles Puigdemont. Según ha informado Elsa Artadi, Pujol ha sido apartado de todos sus cargos a causa de una denuncia por acoso sexual. Ante la denuncia, Artadi ha explicado que el partido ha decidido actuar de forma "urgente y contundente". De este modo, Pujol ha sido suspendido de militancia y obligado a renunciar al acta de diputado.

La denuncia habría llegado a Jordi Sànchez, secretario general de JxCat, este pasado fin de semana, durante un permiso penitenciario. Tras avisar a Puigdemont, se reunió con Pujol para comunicarle la depuración. En sus explicaciones, Artadi ha asegurado que al partido no le corresponde hacer ninguna investigación interna sino que deberán ser los tribunales quienes juzguen los hechos.

Así y a diferencia de lo que ocurre en la CUP, cuya norma es no recurrir a los tribunales en estos casos, JxCat deja en manos del juzgado la investigación de los hechos y se limitará a "acompañar y apoyar" a las personas afectadas.

Eduard Pujol ejercía de director de la emisora de radio de La Vanguardia, RAC1, cuando fue captado por Puigdemont para formar parte de las listas de JxCat en las elecciones del 21 de diciembre de 2017, las convocadas al amparo del artículo 155. Fueron muy comentadas unas declaraciones en las que aseguraba que se sentía vigilado por un individuo en patinete del que creía que podía ser un agente del Centro Nacional de Inteligencia (CNI). También manifestó que el asunto de las listas de espera de la sanidad no podía distraer a la población de lo importante, que a su juicio era la independencia de Cataluña.

A pesar de este tipo de declaraciones o precisamente por ellas, Pujol fue nombrado portavoz del grupo parlamentario de JxCat.

En España

    0
    comentarios

    Servicios