Menú

El fichaje de Jesús Cintora provoca dimisiones en la TVE de Mateo

La directora de Magazines de TVE ha dimitido poco antes de la incorporación de Jesús Cintora, que llega con un equipo externo de 25 personas.

La directora de Magazines de TVE ha dimitido poco antes de la incorporación de Jesús Cintora, que llega con un equipo externo de 25 personas.
Jesús Cintora. | Cordon Press

El inminente desembarco de Jesús Cintora en la parrilla de La 1 está provocando dimisiones en la TVE de Rosa María Mateo. Según informa El Mundo, Isabel Cacho, directora de Magazines de TVE, ha dimitido por desavenencias con el director de Información y Actualidad de RTVE, Enric Hernández.

El motivo habría sido el comienzo inminente de Las cosas claras, el programa que presentará Jesús Cintora en La 1 tras La hora de la 1, el magazine matinal que presenta Mónica López y que se ha estrenado esta temporada. Cacho habría presentado su renuncia al entender que es Hernández quien realmente decide en el ámbito de magazines que supuestamente es de su competencia.

El programa de Cintora ha provocado malestar en la corporación porque el periodista llega acompañado de un equipo de producción de 25 personas ajenas a TVE y pertenecientes a la empresa LaCoproductora de José Miguel Contreras, uno de los fundadores de La Sexta. Aunque la realización técnica sí se hará en TVE, en el ente público denuncian que por ley no se puede recurrir a productoras externas en la elaboración de informativos y, a su juicio, este programa, que se emitirá semanalmente de 13:00 a 15:00 horas, es de ese tipo.

El Mundo recuerda otros ceses en el ente público desde la llegada de Hernández, designado por la administradora única Rosa María Mateo. También habrían dejado el cargo por desavenencias con él Cristina Ortiz, responsable de Centros Territoriales; su número dos, Cristina Martínez, y Fernando Martín, director de Radio 5.

Temas

En Chic

    0
    comentarios