Menú

El comisario Villarejo atiza a Podemos y PSOE desde prisión por vetarle en la comisión sobre Kitchen

Según Villarejo en un comunicado, "el ejemplo de Podemos resulta especialmente sangrante: por hipócrita, por repugnante, por arbitrario y caprichoso".

Según Villarejo en un comunicado, "el ejemplo de Podemos resulta especialmente sangrante: por hipócrita, por repugnante, por arbitrario y caprichoso".
Juicio contra el comisario jubilado y en prisión provisional José Manuel Villarejo. | TSJM

El comisario José Villarejo ha arremetido contra Podemos y el PSOE desde la prisión madrileña de Estremera por vetar su comparecencia en la comisión de investigación sobre la operación Kitchen en el Congreso de los Diputados. En dicha operación, se espió al extesorero del PP, Luis Bárcenas.

En un comunicado de 3 páginas, Villarejo afirma en relación al partido de Pablo Iglesias que "el colmo del insulto llega cuando hay un partido político, el que venía a fulminar la casta, el que llevaba más alta que ningún otro la bandera de la regeneración, el paladín de la transparencia… que vuelve a quedar retratado en sus trampas, en sus artimañas, en sus miedos, en su maldad… y en su estafa, materializada en esta ocasión en el Congreso de los Diputados".

"Existía un enorme interés", añade, "ya hace tres años, en que la prensa pusiese luz y taquígrafos sobre las cloacas del Estado, y en que, por consiguiente, se supiera completamente todo, sin dejar un detalle por retratar y despellejar. Y ahora, en el momento en el que se pretende crear la denominada comisión Kitchen para el esclarecimiento en sede parlamentaria de la verdad, ¿quién pone vetos y por qué? ¿A quién le tiemblan las piernas? ¿Quién busca, por enésima vez, defraudar a los gobernados? ¿Cuáles son sus espurios pero evidentes intereses? ¿A qué obedece esa insistencia en tomar a los votantes por idiotas?".

"El ejemplo de Podemos resulta especialmente sangrante: por hipócrita, por repugnante, por arbitrario y caprichoso. Mi comparecencia era hace apenas un mes esencial para poner negro sobre blanco lo que sus señorías consideran que debe conocerse a los cuatro vientos, más allá la sede judicial. ¿Por qué ahora los fariseos jerifaltes de este partido no lo ven "inteligente"? ¿Cuál es la raíz del cambio de chaqueta? ¿Valen lo mismo los principios de los portavoces morados que los que ridiculizaba Groucho Marx?", sostiene el comunicado.

"¿A quién intenta mentir, y en la cara, el partido del vicepresidente Iglesias cuando apela a un eventual riesgo de intoxicación del comisario? ¿Qué clase de broma es la de esta formación, con su financiación entera bajo sospecha en países caribeños y del Gran Oriente Medio, permitiéndose dar lecciones de pulcritud y de respeto a la verdad? ¿A qué juegan quienes tienen a parte de sus dirigentes respondiendo ante los tribunales por presuntos delitos, y muy graves? ¿Estos individuos sí tienen credibilidad? ¿Ellos se autoconceden patéticamente esta vitola? ¿Pretenden convencer a la opinión pública estos señores proponiendo, paradójicamente, la censura a quien consideran que está en el centro de la trama? ¿Prefieren convocar por motivos inconfesables a actores periféricos?", se pregunta Villarejo.

No se olvida del PSOE

El comisario Villarejo también se acuerda del Partido Socialista en su escrito: "Y qué decir del PSOE y sus Kitchen que estaban en mis archivos y que ahora se dice que están encriptadas o que son secretos de Estado. ¿Ha tenido alguna vez el PSOE compromiso con la transparencia y la verdad o sólo con la táctica y sus intereses partidistas? Es la hora de la verdad y ya pueden ver cómo actúan tapando y ocultando todo lo que no les interesa que se conozca, 'su cloaca', que, por cierto, he denunciado ante los tribunales con ningún éxito".

"No puedo compartir con más intensidad la referencia de Napoleón a las comisiones de investigación como mecanismo perfecto para demorar el conocimiento de la perseguida Verdad. Y aquí estamos exactamente en ese punto. Se está fraguando un paripé, se está preparando un teatro, se está en la obsesión de tapar las vergüenzas, presentes y pasadas, de algunos de los partidos que van a sentar a sus voceros y a disponerlos para que actúen como implacables interrogadores", concluye.

Temas

En España

    0
    comentarios