Menú

El Gobierno catalán otorga el tercer grado a Forcadell que saldrá de la cárcel este sábado

La expresidenta del parlamento catalán es la última presa del 1-O que quedaba por recibir el tercer grado y sale para hacer campaña electoral.

La expresidenta del parlamento catalán es la última presa del 1-O que quedaba por recibir el tercer grado y sale para hacer campaña electoral.
La expresidenta del Parlamento catalán, Carme Forcadell | YouTube

La Secretaría de Medidas Penales, Reinserción y Atención a la Víctima de la Consejería de Justicia de la Generalidad de nuevo ha avalado este jueves el tercer grado la expresidenta del Parlamento catalán, Carme Forcadell, que podrá salir este mismo sábado, en mitad de la campaña electoral del 14F.

La resolución de Justicia consultada por Europa Press, ha tenido en cuenta que, desde la anterior propuesta de tercer grado, que fue impugnada, Forcadell "ha cumplido medio año más de pena".

"Con estos seis meses ya ha superado la cuarta parte de la condena y cumple en torno a tres años de prisión", argumenta el escrito que pone a Forcadell en la calle siendo la última presa del 1-O que quedaba por recibir el tercer grado.

El líder de ERC, Oriol Junqueras, y el vicepresidente de la Generalidad en funciones y candidato republicano a la Presidencia, Pere Aragonès, ya han anunciado que acudirán a la prisión de Wad Ras de Barcelona para recibir a Forcadell.

Temas

En España

    0
    comentarios