Menú

Irene Montero gastaba "presupuesto de campaña" de Podemos para que una exdiputada cuidase a sus hijos

Así se denuncia en un escrito, al que ha tenido acceso Libertad Digital, remitido al juez Escalonilla por la exabogada de Podemos, Mónica Carmona.

0
Así se denuncia en un escrito, al que ha tenido acceso Libertad Digital, remitido al juez Escalonilla por la exabogada de Podemos, Mónica Carmona.
Pablo Iglesias e Irene Montero. | Gtres

La ministra de Igualdad, Irene Montero, gastaba "presupuesto de campaña" de Podemos para que la exdiputada del partido, Teresa Arévalo, cuidase a sus hijos durante los mítines electorales. Así se denuncia en un escrito, al que ha tenido acceso Libertad Digital, remitido al titular del Juzgado de Instrucción nº 42 de Madrid, Juan José Escalonilla, por la que fuera responsable de Cumplimiento Normativo de Podemos, Mónica Carmona.

Carmona fue cesada junto al también letrado de la formación, José Manuel Calvente, en diciembre de 2019, cuando ambos investigaban las presuntas irregularidades cometidas por el partido de Iglesias. La denuncia que presentó Calvente sobre estos hechos dio origen a la investigación por financiación ilegal en el Juzgado de Instrucción nº 42 de Madrid.

Según Carmona, "en relación a la presunta administración desleal y la falta de control del gasto por parte del responsable de finanzas Daniel de Frutos", en el mes de noviembre de 2019 inició la investigación de unos hechos que consideró "graves" porque suponían un "presunto uso irregular de los fondos del partido en beneficio de los intereses particulares de la señora Irene Montero".

"Recibí una denuncia interna confidencial afirmando que la dirigente de Podemos Irene Montero utilizaba a una persona a sueldo del partido, la señora Teresa Arévalo, como cuidadora de sus hijos, lo cual, además de ser contrario a las más elementales normas éticas, podría ser constitutivo de un acto de administración desleal del patrimonio del partido". Arévalo fue diputada en el Congreso entre 2016 y 2019 y se presentó en las listas por Castilla-La Mancha en las elecciones de abril y noviembre sin lograr escaño.

"La persona denunciante", añade Carmona, "me indicó que la señora Irene Montero utilizaba habitualmente a esta empleada de Podemos para cuidar a su hija y que incluso se habían desplazado las tres en el mes de octubre a la ciudad de Alicante para participar en un acto de campaña electoral, dejando a la empleada de Podemos al cuidado de la niña mientras la señora Montero intervenía en un acto de campaña.

"Tras realizar las comprobaciones oportunas comprobé que efectivamente el día 20 de octubre de 2019 Irene Montero, su hija y Teresa Arévalo, junto a otras personas del partido, viajaron a Alicante a cargo del presupuesto de campaña de las elecciones del 10 de noviembre de 2019 de la coalición Unidas Podemos", concluye la que fuera responsable de Cumplimiento Normativo de la formación morada.

Casualmente, la exdiputada Teresa Arévalo, a la sazón nany de los hijos de Iglesias y Montero, fue elegida durante el Congreso de Vistalegre 3 como integrante de la nueva Ejecutiva de Pablo Iglesias con el cargo de "secretaria de Políticas de Cuidados".

Fuentes del entorno de la formación morada consultadas por LD aseguran que "el hecho de que nombraran a la cuidadora de los hijos de Iglesias y Montero secretaria de Políticas de Cuidados provocó las mofas y las risas de muchos cargos de Podemos".

La escolta 'recadera' de Montero

Cabe destacar que Irene Montero no es la primera vez que protagoniza un abuso de poder con los dirigentes o trabajadores de Podemos. La formación morada tuvo que pagar a una escolta de Montero para evitar el juicio después de que dicha empleada demandase al partido tras ser despedida.

La escolta denunció que era usada como una 'recadera' de la actual ministra de Igualdad, así enumeraba en su demanda las tareas que Montero le obligaba a hacer que no estaban relacionadas con su labor de seguridad: "Hacer compras personales, como productos de parafarmacia y droguería para bebés, de determinadas marcas y en determinados establecimientos. Hacer compras personales de alimentación en supermercados. Comprar y llevar la cena después del horario de trabajo establecido. Comprar comida para los perros. Adelanto en la jornada de entrada para que el habitáculo del coche estuviera caliente. Hacer de chófer de la empleada doméstica y de la niñera. Hacer de chófer de familiares invitados a su domicilio o de transporte de envíos de familiares. Tareas de gestión de obras en una de sus propiedades. Tareas de mantenimiento en varias propiedades. Tareas de mantenimiento de vehículos personales", enumeraba la demanda de la escolta.

Póngase en contacto con nosotros en investigacion@libertaddigital.com

En España

    0
    comentarios

    Servicios