Menú

El último CIS de Tezanos pone al PP a 3,5 puntos del PSOE y dice que Cs sube

Refleja una caída de Vox y subidas para Ciudadanos y Podemos tras la huida de Pablo Iglesias.

0
Refleja una caída de Vox y subidas para Ciudadanos y Podemos tras la huida de Pablo Iglesias.
Pablo Casado, ante el discurso de Pedro Sánchez. | EFE

El último CIS cocinado por José Félix Tezanos arroja que el PP, con un 23,9% en estimación de voto, continuaría recortando distancias con el PSOE y ya está a solo 3,5 puntos de los socialistas, que siguen perdiendo fuelle y obtendrían un 27,4% de los sufragios.

La encuesta, elaborada entre los pasados 2 y el 15 de junio, en pleno debate por los indultos a los condenados por el golpe independentista, refleja que Vox perdería siete décimas y se quedaría en el 13%, en tanto que Unidas Podemos, ya sin Pablo Iglesias como líder, crecería con fuerza del 10,4 al 12% en estimación de voto.

Llamativamente, el barómetro augura que Ciudadanos subiría levemente, del 5,3 en la anterior encuesta al 5,7% de junio, en tanto que Más País-Compromís, continuaría con su senda ascendente y alcanzaría el 4,1% en estimación de voto.

Como séptima fuerza parlamentara se sitúa ERC, que repunta hasta el 3,6%, más del doble que sus socios en el Gobierno de la Generalitat, JxCat, que se quedan en el 1,6% de los sufragios. Según el CIS, el PNV obtendría un 1,4% -el 1,1 en mayo-, en tanto que Bildu se quedaría en el 1%.

La CUP subiría dos décimas, hasta el 0,8%, en tanto que el BNG también ganaría dos décimas, hasta el 0'7% en estimación de voto.

Pocos cambios entre las fuerzas más minoritarias del espectro parlamentario. Na+ obtiene un 0,4%; NNa-NC, un 0,2%; mientras que el PRC y Teruel Existe se quedarían en el 0,1%. El PACMA, partido sin representación parlamentaria quedaría en el 0,9% de los votos.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot