Menú

Pablo Iglesias reaparece públicamente tras dos meses en paradero desconocido

El exlíder de Podemos ha participado en la inauguración del curso de verano de la Universidad Complutense.

0
El exlíder de Podemos ha participado en la inauguración del curso de verano de la Universidad Complutense.
Pablo Iglesias en su reaparición pública para la inauguración de un curso de la Complutense. | Europa Press

Huyó tras el descalabro electoral en los comicios madrileños y renunció a todos sus cargos. Ha permanecido durante dos meses en paradero desconocido, hasta el punto de que ni siquiera sus propios vecinos de Galapagar le han visto aparecer por Villa Tinaja. Pero este lunes, el exvicepresidente segundo, Pablo Iglesias, ha vuelto.

El exlíder de Podemos ha participado este lunes en un curso de verano organizado por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), lo que supone su primera reaparición pública tras abandonar la política activa el pasado 4 de mayo.

Concretamente, Iglesias ha impartido una videoconferencia inaugural del curso titulado "Asesoría política a gobiernos y administraciones públicas", que arrancaba hoy y está dirigido por la decana de la Facultad de Ciencias Políticas de la UCM María Esther del Campo García y el profesor de esta universidad Jorge Resina de la Fuente.

Según ha podido saber Europa Press en fuentes del entorno del exvipresidente, la charla de Iglesias no es remunerada y ha intervenido en la inauguración de este curso tras haber sido invitado por los organizadores. Por tanto, se trata de una intervención "puntual" y "concreta".

Este curso tiene un número de plazas para 30 alumnos y está dirigido a personas "con conocimientos y experiencia en el ámbito de la política y la administración pública que quieran dedicarse académica o profesionalmente a la asesoría política", según la descripción de la página web de los cursos de verano de la Complutense.

"Hemos arrancado fuerte"

Jorge Resina, vicedecano de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UCM, ha comentado en redes sociales que "han arrancado fuerte" el curso, en alusión a la asistencia de Iglesias para impartir a los alumnos inscritos una clase sobre la "relación entre el sistema mediático y el sistema político".

A través de su perfil en Twitter, Resina ha detallado que Iglesias ha comentado durante la sesión cuáles son las cualidades y la experiencia que debe tener el director de comunicación de un dirigente político.

Dos meses en paradero desconocido

Iglesias, desde que dejó la política activa tras las elecciones madrileñas, ha estado dos meses sin participar en eventos públicos ni realizar comentarios en redes sociales.

De hecho, no asistió a la cuarta Asamblea Ciudadana de Podemos que eligió a la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, como su relevo al frente de la formación morada.

Con su participación en dicho curso, Iglesias ha optado por un regreso académico a la esfera pública, ante un reducido grupo de doctorandos en Ciencias Políticas, y en el marco de la institución en la que fue profesor asociado antes de impulsar Podemos.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia