Menú

El juez propone juzgar al comisario Villarejo y a López Madrid por el hostigamiento a la doctora Pinto

En el auto de pase a procedimiento abreviado, el juez procede contra Villarejo por cohecho pasivo y contra López Madrid por cohecho activo.

0
En el auto de pase a procedimiento abreviado, el juez procede contra Villarejo por cohecho pasivo y contra López Madrid por cohecho activo.
Villarejo al salir de prisión. | EFE

El titular del Juzgado Central de Instrucción nº 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, ha propuesto juzgar a José Villarejo, a su socio Rafael Redondo y al empresario Javier López Madrid por la contratación del comisario para que llevara a cabo labores de hostigamiento a la doctora Elisa Pinto. López Madrid mantenía un conflicto privado con ella.

En el auto de pase a procedimiento abreviado (equivalente a procesamiento) de la pieza nº 24 de la causa, el juez procede contra Villarejo y Redondo por un delito de cohecho pasivo, mientras que en el caso de López Madrid lo hace por un delito cohecho activo.

El magistrado detalla en su resolución las actuaciones atribuidas a Villarejo desde septiembre de 2013 y 2014 que llevó a cabo en relación con la doctora Pinto para impedir que denunciase a López Madrid.

Entre las actuaciones, el juez incluye seguimientos, así como la utilización de medios policiales con el fin de desacreditar a la médico una vez que denunció al empresario. Además accedió a su información privada sin autorización e intentó interferir en la investigación policial, manipulándola y realizando actuaciones sobre el resultado de una rueda de reconocimiento en la que iba a formar parte.

El titular del Juzgado central de Instrucción 6 apunta la relación de López Madrid con distintos policías durante la investigación de los hechos que denunció Elisa Pinto. En concreto, dice, Villarejo presentó a López Madrid al comisario Enrique García Castaño.

Además, añade que el empresario tuvo una estrecha relación con el inspector de Policía que instruyó la denuncia de la doctora Pinto. Este agente de policía "envió varios correos electrónicos comunicándole el estado de la investigación y recibiendo instrucciones", señala.

Póngase en contacto con nosotros en investigacion@libertaddigital.com

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot