Menú

La izquierda defiende al papa Francisco y llama "hereje" a Ayuso

Periodistas y políticos como Mónica García, líder de Más Madrid en la Asamblea madrileña, arremeten contra Ayuso y sus palabras sobre el Papa.

0
Periodistas y políticos como Mónica García, líder de Más Madrid en la Asamblea madrileña, arremeten contra Ayuso y sus palabras sobre el Papa.
Ayuso posa junto a la estatua de Isabel la Católica situada en el exterior de la sede de la OEA en Washington. | CAM

Las palabras de Isabel Díaz Ayuso este martes desde Washington contestando al Papa Francisco han tenido repercusión en España. "A mí me sorprende que un católico que habla español hable así a su vez de un legado como el nuestro, que fue llevar precisamente el español, y a través de las misiones, el catolicismo y, por tanto, la civilización y la libertad al continente americano. Es sorprendente", afirmó a preguntas de los periodistas.

El periodista de La Sexta, Iñaki López, a través de su cuenta en Twitter ha escrito varios comentarios al respecto, uno de los cuales ya ha borrado. "En la teología de la Iglesia católica, la infalibilidad pontificia constituye un dogma. Se debe acatar y obedecer incondicionalmente lo que dice el Papa. ¡Podríamos estar frente a una herejía!", exclamaba.

inaki-lopez-tuit-ayuso-papa.jpg

En otro comentario —éste sí continúa publicado— el periodista afirma: "Hay que contarlo todo. Además del catolicismo, llevamos la gripe, viruela, difteria, peste, el tifus, el sarampión, nuevas modalidades de esclavitud o la Santa Inquisición. Alguna razón debe encontrar Francisco para disculparse. Por comentar".

También Carlos Cué, periodista de El País, reaccionó este martes opinando sobre las palabras de la presidenta madrileña. "Sin duda Ayuso sabe mucho más de América Latina y su historia y lo que supuso allí la ‘evangelización’ que un cura del barrio de Flores (Buenos Aires) que se pasó media vida oliendo la pobreza en las ‘villas miseria’ argentinas, dónde va a parar".

Desde la izquierda madrileña también han arremetido contra Ayuso. Mónica García y el diputado de Más Madrid, Hugo Martínez Abarca, se han posicionado al lado del papa Francisco.

El Papa habla de "Historia" no de Teología

"Yo creo que la presidenta lo que hizo fue mostrar su sorpresa, sorpresa que tuvimos muchísimos católicos ayer al conocer las declaraciones del Papa sobre unos hechos que acontecieron hace siglos y que pienso que deben ser analizados por parte de los historiadores", ha declarado este miércoles el portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio.

En este sentido, ha incidido en que el Papa como "cabeza de la Iglesia tiene la facultad de hablar con infalibilidad de determinados temas ideológicos y en determinados temas de ética" pero en este caso, para el consejero regional, se está hablando de Historia. A su parecer, se trata de unas declaraciones en materia "histórica", donde el pontífice no habla "como cabeza de la Iglesia con su infalibilidad en temas teológicos o éticos". "Por tanto, está hablando de Historia y hay mucha gente que sabe de Historia", ha apuntado.

Este debate resurge por "una serie de movimientos indigenistas latinoamericanos muy vinculados a una nueva especie de comunismo". Según ha expuesto, dichos movimientos "están encabezados por gobiernos populistas como el del señor (Andrés Manuel López) Obrador que pretenden destruir el legado de España en América".

El titular de Educación ha declarado que la "propaganda antiespañola conocida como la leyenda negra nació en el siglo XVI" y, con ella, ha insistido que se intenta "destruir el legado de España en América". Ossorio ha considerado que se impulsaron en naciones donde, al colonizar, "no fueron tan respetuosos como los españoles con los indígenas".

"Esa leyenda negra nació de esas naciones que no respetaron a los indígenas y que los hicieron desaparecer, cosa que no sucedido en Hispanoamérica", ha dicho, al tiempo que ha tachado de "lamentable" que estas corrientes tengan también su origen en España "en pseudointelectuales de la izquierda española o de los nacionalismos separatistas que desde un desconocimiento absoluto de la historia intentan reescribirla para hacer ideología".

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia