Menú

El marido de Mónica Oltra intenta rebajar su pena alegando que está en paro

El abogado de la víctima habla de un "intento torticero" de no asumir su responsabilidad penal.

El abogado de la víctima habla de un "intento torticero" de no asumir su responsabilidad penal.
Luis Eduardo Ramírez Icardi, exmarido de Mónica Oltra, en el banquillo de los acusados | EFE

El marido de Mónica Oltra, Luis Ramírez Icardi, está intentando rebajar su pena de cinco años de prisión por abuso sexual a una menor tutelada, pese a que a primeros de mes, la Fiscalía, ya rechazó los atenuantes que solicitaba.

Ahora, ha presentado un escrito en el que alega cargas familiares, que está en paro y en el que intenta acreditar el esfuerzo que le costó reunir los apenas 6.000 euros de indemnización que tuvo que pagar a Teresa.

El abogado de la víctima, José Luis Roberto, ha explicado en esRadio que esa escueta indemnización ya fue "suficiente atenuante de su pena". Y más, teniendo en cuenta que la menor "no tenía abogado al comienzo del juicio; ni siquiera el de la Generalidad, que debía haber actuado de oficio. Por eso no se solicitó la responsabilidad civil subsidiaria que se tenía que haber solicitado".

Sobre la supuesta insolvencia de Ramírez Icardi, el letrado recuerda que "tras la primera sentencia no fue despedido por la Consejería y que continuó trabajando en el mismo centro donde había cometido los abusos durante dos años", tiempo en el que seguía casado con Mónica Oltra.

Y no sólo eso. "Cuando se efectúa el despido, de forma totalmente anómala, se le concede un despido improcedente y se le indemniza, contra todo sentido común, con 28.000 euros". Aún así, recuerda, "sólo tuvo que indemnizar a Teresa con 6.000 euros"

El letrado duda que "este intento torticero" de Icardi de "eludir su responsabilidad penal" tenga recorrido. Para eso, "tendría que alegar una vulneración de los derechos fundamentales para recurrir que en su caso no ha habido". Por eso cree que "ni siquiera se admitirá a trámite" en parte, gracias a que esta vez sí, se les ha permitido presentarse como defensa de Teresa y como acusación particular.

Temas

En España

    0
    comentarios