Menú

Igea, el superviviente

El escrutinio confirma el desastre para Ciudadanos que auguraban las encuestas. Igea sobrevive.

El escrutinio confirma el desastre para Ciudadanos que auguraban las encuestas. Igea sobrevive.

La jornada electoral en Castilla y León ha confirmado un nuevo desastre para el partido de Inés Arrimadas. A Ciudadanos le queda el único consuelo de que su líder autonómico y ex vicepresidente regional, Francisco Igea, mantiene su acta. El partido sólo conserva uno de los doce diputados que obtuvo en 2019.

En total, el partido naranja ha perdido además de los once escaños, 152.000 votos y 10,44 puntos de apoyo.

En su comparecencia, Francisco Igea ha aprovechado para pedir al PP y a su líder, Alfonso Fernández Mañueco, que cumpla su promesa de que no gobernaría con Vox.

También ha abogado para que PP y PSOE se sienten y "reflexionen" lejos de su "ambición personal" para pensar "en grande" lejos de la "polarización y las trincheras" que, a su juicio, representa Vox.

Visiblemente emocionado ante unos resultados terribles para su partido, Igea ha admitido que no tiene "nada que celebrar", aunque algunos sondeos llegaron a augurar la desaparición del partido en las Cortes.

"Hoy no tenemos nada que hacer, nada que celebrar, esta Comunidad y este país hoy no tiene nada que celebrar, vivimos en una situación fragmentada, polarizada en la que esta Comunidad ha sido sometida a unas elecciones completamente innecesarias, absurdas, estúpidas", ha señalado Igea insistiendo en el mensaje que ha lanzado en toda la campaña.

También ha lamentado que "por primera vez la ultraderecha aspira a ocupar sillones de Gobierno en una Comunidad que vio nacer y crecer la democracia en España". Y ha lanzado un mensaje de apoyo a Inés Arrimadas, "mi presidenta, mi compañera y mi amiga".

Temas

En España

    0
    comentarios