Menú

Los apoyos a Casado se desmoronan: dirigentes territoriales hacen malabares para no respaldarle

Miembros de la formación, otrora ‘casadistas’, ahora tratan de marcar distancias. Sólo López Miras muestra un respaldo férreo.

Miembros de la formación, otrora ‘casadistas’, ahora tratan de marcar distancias. Sólo López Miras muestra un respaldo férreo.
La puerta de la sede del PP este lunes. | EFE

Pablo Casado pierde apoyos dentro de su partido conforme pasan las horas. Los que hasta hace unos días mostraban su respaldo al líder del Partido Popular, ahora hacen malabares en sus comparecencias para no mostrar un respaldo explícito el presidente de su formación.

A la presión ejercida por barones como Alberto Núñez Feijóo, que este lunes ha asegurado que "cuando no se zanja una crisis en el primer tiempo, la hemos de zanjar en el segundo y definitivo", se suman las declaraciones de miembros de la formación, otrora ‘casadistas’, que ahora tratan de marcar distancia con el líder del PP.

Dirigentes territoriales de la formación como el valenciano Carlos Mazón o el vasco Carlos Iturgaiz han evitado por todos los medios dar su respaldo a Casado en sus comparecencias públicas.

A Mazón le han preguntado varias veces por la situación del PP y por si era el momento de la dimisión de sus líderes. En su respuesta evitaba mojarse: "Es el momento de poner lo mejor de nosotros mismos". Iturgaiz, por su parte, ha aseverado que él esta "con las siglas del PP", que no con Casado. "Las siglas del PP están por encima de cualquier personalismo", ha añadido.

También el responsable de Justicia del Partido Popular, Enrique López, que el viernes rechazó participar en una rueda de prensa ofrecida por Javier Fernández-Lasquetty y Enrique Ruiz Escudero en la que aclararon que no hay "ni tacha ni reparo" en los contratos de la CAM, ha virado este lunes de postura. En su comparecencia, López ha evitado dar un respaldo total a Casado asegurando que está "orgulloso de pertenecer" al gobierno de Isabel Díaz Ayuso.

Paco Núñez, presidente del PP en Castilla La Mancha, también ha pedido a Casado una solución urgente a la crisis y ha asegurado que "no es el momento de personalismos". "Es fundamental que la solución sea rápida y urgente".

Tan solo el dirigente murciano y afín a Teodoro García Egea, Fernando López Miras, sigue mostrando un respaldo total a la dirección de la formación.

La ausencia de Almeida

Declaraciones a las que se suma la destacada ausencia del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, en el Comité de Dirección convocado por Pablo Casado este lunes en Génova.

El alcalde de la capital no ha acudido a esta cita de los afines al Casado después de que su entorno comunicase que quiere dejar el puesto de portavoz nacional del PP. Según su entorno, Almeida no ha asistido a esta cita porque tenía una cita con el embajador de Chile y después tenía que "preparar" el Pleno de este martes en el Consistorio de la capital.

Temas

En España

    0
    comentarios