Menú

Felipe VI califica de "violación inaceptable" la invasión de Ucrania y Sánchez tacha de "sátrapa" a Putin

El Rey de España inaugura el Mobile World Congress de Barcelona y aboga por "el respeto al derecho internacional".

El Rey de España inaugura el Mobile World Congress de Barcelona y aboga por "el respeto al derecho internacional".
El rey Felipe VI interviene en la cena de bienvenida de la feria del GSMA Mobile World Congress Barcelona 2022 en el Museo Nacional de Arte de Cataluña | Kike Rincón / Europa Press

El Rey de España, Felipe VI, se ha referido a la invasión rusa de Ucrania durante el discurso inaugural del Mobile World Congress que comienza en Barcelona. El monarca ha declarado que la invasión es una "violación inaceptable" a una nación independiente y "amiga". Felipe VI ha aludido al ataque ordenado por Putin en el discurso de apertura del Mobile World Congress, la feria mundial del comunicaciones de Barcelona.

Felipe VI ha destacado que el ataque ruso es una "amenaza a Europa y al orden mundial". El Rey ha hecho especial mención a los cien mil ciudadanos ucranianos radicados en España. Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llegado a calificar de "sátrapa" a Vladímir Putin.

En relación al congreso de la telefonía, el Rey ha agradecido la confianza de los organizadores en España y ha destacado el papel referencial de Barcelona en la escena internacional.

Boicot separatista

Ni el presidente de la Generalidad, Pere Aragonès, ni la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, han recibido al Rey, Felipe VI, a las puertas del Mobile World Congress de Barcelona. Ambos dirigentes políticos se han ceñido al boicot decretado a la monarquía por el separatismo, aunque han compartido mesa (una mesa rusa con muchos más componentes) con el Jefe del Estado.

La inauguración de la feria viene marcada por la invasión rusa y el coronavirus. El presidente del Gobierno, la nueva delegada del Gobierno en Cataluña, Maria Eugènia Gay, el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, y el de la Feria de Barcelona, entre otras autoridades, han recibido al Rey en la inauguración del congreso.

Temas

En España

    0
    comentarios