Menú

El PP recupera a cargos de confianza de Rajoy para organizar su congreso de abril

El próximo 1, 2 y 3 de abril en Sevilla el Partido Popular celebrará en Sevilla su congreso extraordinario.

El próximo 1, 2 y 3 de abril en Sevilla el Partido Popular celebrará en Sevilla su congreso extraordinario.
Junta Directiva Nacional del PP celebrada este martes. | EFE

El próximo 1, 2 y 3 de abril en Sevilla el Partido Popular celebrará en Sevilla su congreso extraordinario para elegir a la nueva dirección de la formación tras la grave crisis que ha acabado con la cúpula de Pablo Casado. No se esperan sorpresas por lo desde ese fin de semana Alberto Núñez Feijóo se convertiría en presidente de los populares.

"No es un congreso de refundación pero sí es un congreso de reinicio", ha asegurado este martes el nuevo presidente del Comité Organizador del Congreso (COC), Esteban González Pons.

Junto con la coordinadora general de ese cónclave, Cuca Gamarra, Pons ha ofrecido este martes una rueda de prensa en Génova en la que también han anunciado que se ha confirmado el cierre del expediente que la anterior dirección abrió a Isabel Díaz Ayuso: "La dirección del PP confía totalmente en la honorabilidad de Ayuso", han sentenciado.

Vera y Bermúdez de Castro

El PP se pone en marcha para organizar este congreso para el que han recuperado a altos cargos de la época de Mariano Rajoy. Entre ellos, Juan Carlos Vera, nombrado Secretario del Comité Organizador del Congreso. José Antonio Bermúdez de Castro también formará parte de este órgano y se encargará de los compromisarios.

También estarán en ese órgano otros cargos que colaboraron estrechamente con Rajoy como es el caso de Marilar de Andrés, que fue su jefa de prensa en el PP; el actual senador canario Sergio Ramos y el exsenador Tomás Burgos Beteta. Álvaro Moraga y José María Arribas son otros de los afines a Rajoy que también organizarán ese encuentro.

El número de compromisarios en este congreso será de 3.109, de los cuales 437 son natos y 2.622 electivos, 10 de la Comisión Organizadora y 40 del Partido Popular en el Exterior. un representante por Comunidad Autónoma y las Ciudades Autónomas.

Temas

En España

    0
    comentarios