
La última vez que el Rey Felipe VI y Alberto Núñez Feijóo se reunieron en Zarzuela el encuentro duró casi tres horas. Fue en septiembre de 2020 cuando el monarca recibió al reelegido presidente de Galicia
Este miércoles, en su primera visita al Rey tras ser proclamado nuevo presidente de los populares, el encuentro ha tenido la misma duración: casi tres horas. "No solo ha sido una reunión cordial y entrañable, también para ponerme al día de lo que el Rey ha considerado trasladarme para tener una radiografía de España desde el punto de vista de la Jefatura del Estado y para ponerle al día de mis planteamientos en esta nueva etapa que inicia el PP", ha resumido Feijóo a la salida del encuentro.
En una comparecencia posterior, Feijóo ha explicado que ha trasladado al Rey dos ideas proncipales. La primera, la propuesta que le presentará al presidente del gobierno en su reunión de este jueves: "Rebajar impuesto de la renta para hacer frente a la inflación". "Bajar impuestos es la garantía de que exista el Estado del Bienestar, no un suicidio para el Estado de Bienestar", como dice el Gobierno, ha añadido Feijóo.
El nuevo líder del PP también ha transmitido al Rey su preocupación por la "modificación unilateral en la política exterior de España" que ha llevado a cabo el Gobierno de Sánchez con el Sáhara. "Le he trasladado al Rey nuestra perplejidad por cómo las cosas se han ido llevando, de los bandazos y las improvisaciones" del ejecutivo y del "impacto que lo sucedido ha tenido con nuestras relaciones con Marruecos", ha explicado Feijóo.
El discurso de Zelenski
Tras ello, Feijóo ha sido preguntado por el discurso de Zelenski y por sus referencias al bombardeo de Guernica: "Creo que volver la vista atrás 80 años no es más que un ejercicio de recordar los peores momentos de nuestra historia y ha habido hechos como el bombardeo de Guernica que fue lamentable y otros más. Respetemos las comparaciones del presidente de Ucrania. La polémica es por qué hay cargos del gobierno que no le aplaudieron", ha recordado Feijóo.
Por último, el líder del PP ha valorado la opción de que Juan Carlos I vuelva a España: "Los asuntos que tenía pendientes con la justicia están aclarados, tiene su pasaporte y tiene derecho a entrar y salir de España, pero desconozco si lo hará", ha sentenciado para después asegurar que "el resultado me alegra porque uno distinto sería muy malo para nuestro país".
Tras este encuentro con el Rey Felipe VI, Feijóo se verá este jueves con el presidente del Gobierno. En esa reunión en La Moncloa, el líder de los populares propondrá a Pedro Sánchez una bajada inmediata de la renta.


