
Tras la indecisión inicial salvo excepciones como Carmen Calvo, mientras sus socios y Podemos bramaban contra Juan Carlos I, el Gobierno que lidera Pedro Sánchez ha decidido ponerse al frente de las críticas al padre del rey, que este lunes visita en la Zarzuela a Felipe VI.
En una entrevista en RNE, la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha dicho que Juan Carlos I ha perdido la oportunidad de pedir perdón a los españoles y dar cuenta de los hechos "nada éticos" ni "ejemplares". En su opinión, los españoles esperaban sus disculpas y debería haber aprovechado esta visita para "dar cuenta" de esas "acciones" que se han conocido durante este tiempo y que a su juicio no son compatibles con la "transparencia" y la "ejemplaridad" que le corresponden.
También ha apuntado que esta visita daña la imagen de Juan Carlos I, dado que los españoles "creyeron en su trabajo" al frente de la Casa del Rey en tiempos "muy difíciles" de transición y democratización del país pero "se han visto defraudados" por estos actos que se han demostrado. "Creo que ha perdido la oportunidad de dar la respuesta que esperan los españoles y merece la democracia", ha insistido.
Aunque a diferencia de sus socios no ha querido criticar directamente a Felipe VI, que "está haciendo todo lo que tiene que hacer", ha recalcado que "quien no lo está haciendo es su padre Juan Carlos I".
