Menú

El PP pide los detalles del viaje de Irene Montero a Nueva York

"No vamos a consentir que este viaje de Montero y compañía haya podido ser, o dé la imagen, de unas vacaciones gratis total", ha dicho Bendodo.

"No vamos a consentir que este viaje de Montero y compañía haya podido ser, o dé la imagen, de unas vacaciones gratis total", ha dicho Bendodo.
El viaje también ha tenido una parte en Washington, con otra foto muy típica en las escaleras del Memorial a Lincoln. | Instagram/Isa Serra

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha publicado en las últimas horas en sus redes sociales numerosas imágenes de su viaje a Whashington y a Nueva York. La dirigente de Podemos, acompañada por varias de sus asesoras, ha pasado unos días en EEUU reuniéndose con cargos de la Casa Blanca, de la ONU y diferentes asociaciones, pero también, según recogen las imágenes de sus colaboradoras, haciendo turismo.

montero-serra-nueva-york.jpeg

La secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez; la portavoz de Podemos, Isabel Serra, y su responsable de prensa han acompañado a Montero en esta travesía de la que el Partido Popular tiene dudas.

La formación que preside Alberto Núñez Feijóo ha anunciado que pedirán explicaciones sobre este viaje para conocer si ha sido "unas vacaciones gratis total". El número tres del PP, Elías Bendodo, ha comparecido en rueda de prensa tras el Comité Ejecutivo de este lunes en Génova y ha explicado que registrarán iniciativas parlamentarias sobre este asunto.

"No vamos a consentir que este viaje de Montero y compañía a Nueva York haya podido ser, o dé la imagen, de unas vacaciones gratis total porque algunos ya sientan que le queda poco tiempo en el Gobierno y por tanto, ya que me queda poco en el Convento, evidentemente, vamos a aprovechar", ha asegurado Bendodo que ha ironizado con que celebra que Montero "abrace ahora la cuna del liberalismo".

Qué objetivos se han cumplido, en qué avión viajó la ministra y su equipo o cuánto ha costado a los españoles este viaje son algunas de las preguntas que hace el PP "porque las familias lo están pasando mal por la subida de precios y no entenderían que el viaje se haya limitado a un posado groupie en Times Square", ha añadido Bendodo.

También ha diferenciado este viaje de Montero del que hizo la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, "que fue a atraer inversores" para la región.

Esta petición del PP se suma a la de un diputado del grupo mixto, Pablo Cambronero, ex de Ciudadanos, que ha registrado una iniciativa parlamentaria en el Congreso preguntando cómo pudo Isabel Serra entrar en EEUU con una condena en firme de 19 meses por atentado contra la autoridad.

Temas

En España

    0
    comentarios