Menú

Feijóo ironiza sobre el 'Sumar' de Yolanda Díaz: "Un nombre que significa lo contrario de lo que ocurre"

"He perdido la cuenta de por cuántas formaciones políticas ha pasado la vicepresidenta del gobierno Yolanda Díaz", ha dicho el líder del PP.

"He perdido la cuenta de por cuántas formaciones políticas ha pasado la vicepresidenta del gobierno Yolanda Díaz", ha dicho el líder del PP.
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo. | EFE

"He perdido la cuenta de por cuántas formaciones políticas ha pasado la vicepresidenta del gobierno Yolanda Díaz. Creo recordar que son tres o cuatro". El líder del Partido Popular se ha referido así este viernes al nuevo proyecto que presentar la dirigente de izquierdas este viernes por la tarde en el espacio Matadero de Madrid.

En una visita a Zaragoza, Feijóo ha ironizado con que ese proyecto se llame "Sumar": "En el momento de mayor división de la izquierda española, que el proyecto de la izquierda española se llame Sumar comprenderá que cuanto menos es irónico. Pero a mí no me corresponde ni ponerle nombre ni ponerle un nombre que significa lo contrario de lo que ocurre", ha añadido al ser preguntado por ese nuevo espacio.

"Pero si la señora Yolanda Diaz a la quien tengo aprecio por ella quiere iniciar una cuarta singladura política para intentar dividir más la izquierda pues es una decisión que le corresponde a ella", ha añadido Feijóo.

Eso sí, ha explicado que es bueno que en la izquierda hubiera "algún proyecto para poder hablar y para poder si es posible dialogar y reflexionar y por qué no, poder llegar algún punto de acceso de encuentro alguna materia", dado que Pedro Sánchez desprecia los acuerdos que le ha planteado el PP.

Las becas de la CAM

El líder del PP también ha sido preguntado por las becas de la Comunidad de Madrid. "Lo primero que tenemos que hacer es respetar la autonomía de una CCAA que tiene competencias en materia de educación. Las explicaciones que hemos visto de la Comunidad de Madrid y de su Consejería de Educación intentan equiparar las becas a un incremento, que es verdad, de la renta media que se produce en Madrid en relación con otras comunidades autónomas", ha asegurado.

"Entiendo yo que las becas para la gente que tiene dificultades económicas y para la gente que estudia son de una muy buena medida social. Se puede discutir cuál es la renta y el umbral de renta adecuado para poder tener una beca desde el punto de vista económico, y esa materia siempre es discutible, y la discusión está servida", ha añadido el líder del PP que ha explicado que "lo que sí le puedo asegurar es que criticar a un gobierno porque puede dar más becas debería ser una crítica comedida porque de lo que hablamos es de si tiene que reducir las becas o de si estas becas son demasiado generosas en función de la renta económica de los beneficiarios de las mismas".

"Por tanto, me parece que es una discusión razonable pero detrás de esta discusión debemos de que tomar una decisión: es bueno ampliar las becas a personas con rentas o es exclusivo y necesario cercenar las becas a personas con menos rentas. Esto siempre es discutible y, por tanto, seguro que la Comunidad de Madrid tiene sus propuestas y explicaciones", ha zanjado.

Temas

En España

    0
    comentarios