Un vecino de la zona ha encontrado restos del cadáver en una maleta, que estaba dentro de un contenedor en el barrio de El Ensanche, en pleno centro de Barcelona. Se trata, concretamente, del tronco de un hombre adulto que, obviamente, no se ha podido identificar.
Según informa EFE del cadáver ha sido descubierto por un hombre que habitualmente recoge cosas en los contendores y que se lo ha dicho al propietario de un estanco en la zona, que a su vez se lo comentado a los sanitarios de una ambulancia que han sido los que, finalmente, avisaron a los Mossos d'Esquadra sobre las 11 de la mañana de este miércoles.
Los Mossos han acudido a la zona y la han acordonado por unas horas, mientras que la policía científica hacía una primera inspección del contenedor que luego ha sido trasladado para poder analizarlo con mayor profundidad. Finalmente, la comitiva judicial también ha acudido y ha procedido al levantamiento del cadáver.
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), por su parte, ha informado de que el juzgado de instrucción número 23 de Barcelona ha abierto diligencias para investigar el hallazgo y los Mossos d'Esquadra han abierto también su investigación.
