
En la presentación del libro A propósito de Feijóo, en Santiago de Compostela, el líder del PP ha confirmado la que será la estrategia del partido ante la culminación del asalto al Tribunal Constitucional de Pedro Sánchez, a lo que se suma la reforma de la sedición y malversación para complacer a ERC.
Ante los medios, Feijóo ha abogado por "defender el Estado" a través de los recursos de inconstitucionalidad y pidiendo "amparo" a la Unión Europea contra las reformas de Sánchez mientras el PSOE y sus socios conservan "la mayoría parlamentaria". Ha advertido también de que los populares estarán "muy atentos a si se produce algún movimiento" en el PSOE.
Según ha indicado, observará las filas socialistas para hacer frente a unas reformas que convierten a Sánchez, a su juicio, en el "presidente más autoritario de la democracia española".
En su intervención, ha garantizado que él "no tiene nada que ver con Pedro Sánchez Pérez-Castejón". "Los que quieran diez años de una España patas arriba pueden proseguir en el voto independentista o sanchista y los que quieran poner a un servidor de España y de la mayoría de españoles, pueden elegir a un tal Feijóo", ha señalado.
Con estas palabras se alejaba de la opción de Santiago Abascal, que esta mañana anunciaba una moción de censura ante este "nuevo ataque a la Constitución" y de la petición de Inés Arrimadas, que abogaba por sumar fuerzas para presentar una moción contra Sánchez.
Dentro de su partido, quien fuera portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha animado a Feijóo a presentarla para "disputarle su hegemonía" en la Cámara Baja, pese a no tener apoyos suficientes: "Podrás ganar el debate político".
Más argumentos a favor de una moción de censura. https://t.co/KAtKNWPwGG pic.twitter.com/vChrqEujv3
— Cayetana Alvarez de Toledo (@cayetanaAT) December 9, 2022
En opinión de Álvarez de Toledo, "hay que utilizar todos los instrumentos de la política parlamentaria para presentar a los españoles una alternativa a lo que hay".
