Menú

García Egea deja el acta de diputado un año después de la crisis del PP

El exnúmero dos de Pablo Casado impulsó una campaña interna contra Isabel Díaz Ayuso.

El exnúmero dos de Pablo Casado impulsó una campaña interna contra Isabel Díaz Ayuso.
García Egea. | EFE

Teodoro García Egea deja el acta de diputado en el Congreso un año después de la salida de Pablo Casado de la Presidencia del Partido Popular. El que fuera número dos del PP ha hecho este anuncio tras el pleno que se ha celebrado en la Cámara Baja y unas horas después de presentar su libro sobre las criptomonedas.

"Necesito estar al 100 por 100 centrado en una actividad, no soy un hombre que pueda hacer las cosas a medias. Me centro en mi actividad profesional", ha anunciado García Egea que ha permanecido como diputado el último año en el Congreso a pesar de haber sido uno de los principales causantes de la crisis que asoló al PP. García Egea impulsó una campaña interna contra Isabel Díaz Ayuso en la que desde Génova se pidió incluso espiar a la presidenta madrileña.

Su paso por el PP

Barones y diputados del PP explican que desde que García Egea llegó a la Secretaría General del PP en julio de 2018, su mayor preocupación fue colocar a los suyos en todos los estamentos del partido para tener el control absoluto del aparato.

"Tenía una actitud caciquil, ordeno y mando, y logró apartar a Alfonso Alonso, a Isabel Bonig, a Cayetana Álvarez de Toledo, hasta que se topó con Ayuso y con Miguel Ángel Rodríguez, al que no podía ni ver", aseguran fuentes del PP.

Ahora, deja la política después de haberle comunicado a Feijóo su decisión hace unas semanas justo después de que se produjera la comida entre el líder del PP y Pablo Casado el pasado 22 de febrero.

Según ha dicho, "esta decisión la tomo porque necesito centrarme en mi actividad profesional y voy a servir a España desde el mundo privado, porque también ahí se pueden cambiar las cosas", ha asegurado Egea que ha llegado a decir que en los últimos años en el PP ha "sido fiel a mis principios".

Temas

En España

    0
    comentarios