Menú

Feijóo acusa al Gobierno de utilizar técnicas propias de "regímenes totalitarios"

El líder del PP insiste en sus críticas a miembros del Ejecutivo por arropar a "regímenes autocráticos".

El líder del PP insiste en sus críticas a miembros del Ejecutivo por arropar a "regímenes autocráticos".
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, acompaña al presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez. | EFE

Alberto Núñez Feijóo no da un paso atrás y este lunes ha insistido en criticar a miembros del Gobierno, tanto del PSOE como de Podemos, por arropar a "regímenes autocráticos". También ha cargado contra el Ejecutivo por utilizar técnicas más propias de "regímenes totalitarios" que de una democracia. Fuentes del PP ponen como ejemplos la utilización por parte del Gobierno de la Fiscalía General del Estado en su contra o la fabricación de "fakes news" por parte de La Moncloa.

En este sentido, el líder del PP ha acusado a Pedro Sánchez de "manipular" sus declaraciones del pasado sábado en las que cargaba contra miembros del Ejecutivo por "rendir pleitesía a regímenes autócratas". Según Feijóo, el presidente del Gobierno tergiversó sus palabras para dar a entender que sus críticas se dirigían a la Cumbre Iberoamericana.

Extremo que ha negado Feijóo que ha dejado claro que sus acusaciones se referían, y se refieren, a "los dirigentes y exdirigentes del PSOE, Podemos y de Sumar que han ido a arropar y mantienen contacto permanente y reuniones constantes con autócratas iberoamericanos, ya se hable de Venezuela o de la recién condenada Cristina Fernández de Kirchner".

Feijóo ha insistido durante un desayuno informativo en el que ha presentado a su candidato en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, en que es "inédito e inaudito lo que está haciendo el Gobierno contra la oposición, más propio de regímenes totalitarios que de democráticos".

A su entender, se enmarca en una "línea deriva autoritaria" y de "asalto y control de las instituciones" que está llevando a cabo el Gobierno y "pone en riesgo las bases de la democracia". "Me temo que será así hasta las elecciones generales porque llevan desde el mes de agosto pasado, de forma ininterrumpida atacando a la oposición y han renunciado a gobernar", ha asegurado el jefe de la oposición.

Los nuevos ministros

El líder del PP también se ha referido durante este acto a los cambios que este lunes ha realizado el Gobierno de Pedro Sánchez. Según Feijóo, lo "noticiable" no es que Héctor Gómez haya sido el elegido para sustituir a Maroto en Industria y José Manuel Miñones sea el nuevo ministro de Sanidad en lugar de Darias, sino que el jefe del Ejecutivo mantenga a Irene Montero o a Fernando Grande-Marlaska.

"Sánchez no puede y no tiene margen" para hacer las remodelaciones que haría un "presidente con autoridad", ha dicho Feijóo que ha calificado de "sorprendente" que siga sentada en el Consejo de Ministros Irene Montero que es "la ministra de la chapuza legal de la ley del sí es sí". También Marlaska, el ministro "de la valla de Melilla".

"Eso realmente es una sorpresa para todos, lo cuál acredita que el presidente no puede y no tiene margen para hacer las remodelaciones de Gobierno que un presidente con autoridad haría", ha recalcado el jefe de la oposición.

Sobre los nuevos elegidos, Feijóo ha dicho que el nuevo ministro de Sanidad, José Manuel Miñones, "viene de Galicia" y "probablemente esto responda a una decisión orgánica del partido, que es buscar un candidato a la Presidencia de la Xunta, que parece ser que no tiene". Mientras que el nuevo titular de Industria, Héctor Gómez, ha recibido "un premio de consolación para ser ministro en los últimos meses de la legislatura" tras haber sido "cesado como portavoz en el Congreso" hace unos meses.

Temas

En España

    0
    comentarios