Menú
La reforma del Código Penal favorece a la exconsejera de Educación, a la que sólo se imputa un delito de desobediencia.

Los Mossos detienen a la golpista prófuga Clara Ponsatí

La reforma del Código Penal favorece a la exconsejera de Educación, a la que sólo se imputa un delito de desobediencia.

Clara Ponsatí, exconsejera de Puigdemont fugada en el extranjero, ha regresado a España y ha sido detenida por los Mossos d'Esquadra. Ha llegado este mediodía a Barcelona en coche procedente de Perpiñán. Ponsatí, que es eurodiputada por Junts per Catalunya (JxCat), no tenía intención de presentarse ante las autoridades judiciales y así lo ha declarado en una rueda de prensa.

A la salida y mientras daba un paseo por la plaza de la Catedral de Barcelona ha sido detenida por agentes de la policía autonómica en presencia de su abogado. Ponsatí se encontraba rodeada por un enjambre de periodistas y de simpatizantes que han protestado por la detención. La eurodiputada ha intentado hacer valer sus credenciales de eurodiputada, pero no se ha resistido ante los agentes, que la han conducido al juzgado de guardia.

Ponsatí pretende hacer valer su condición de eurodiputada para no presentarse en el Tribunal Supremo, a diferencia de lo que hicieron otras fugadas como la actual consejera de Acción Exterior de la Generalidad, Meritxell Serret, de ERC, o Anna Gabriel, exdirigente de la CUP.

Temas

0
comentarios