Menú

La gestación subrogada se cobra su primera víctima política en el PSOE balear de Armengol

El PSOE lo califica como "vientres de alquier" e Irene Montero lo califica como "una forma de violencia contra las mujeres".

El PSOE lo califica como "vientres de alquier" e Irene Montero lo califica como "una forma de violencia contra las mujeres".
La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, y la presidenta del Gobierno Balear, Francina Armengol. | Europa Press

La decisión personal de Ana Obregón por tener un hijo por gestación subrogada en Miami ha provocado un tsumani político en España provocado por la izquierda, que busca tapar sus escándalos y corruptelas con debates sobre cómo hay que tener relaciones sexuales y cómo hay que tener hijos.

Tal es así que ya se ha cobrado la primera víctima política de cara a las elecciones del 28 de mayo. El médico Oriol Lafau, que ocupaba el sexto puesto de la lista del PSOE al Parlamento balear por Mallorca para los próximos comicios, ha renunciado a su candidatura tras hacerse público que es padre por gestación subrogada.

Lafau, coordinador autonómico de Salud Mental y estandarte del PSOE de la región para su estrategia de prevención y atención a la salud mental, ha comunicado al partido su dimisión como miembro de la lista electoral "por motivos personales", según ha informado la organización en un comunicado este jueves.

Destacados miembros del PSOE balear, del PSOE nacional y del Gobierno de Pedro Sánchez habían expresado públicamente su rechazo a esta práctica, ilegal en España. Desde el Partido Socialista dicen que "esto se llama vientres de alquiler, no gestación subrogada, una práctica que, como saben, en nuestro país es ilegal" e Irene Montero lo califica como "una forma de violencia contra las mujeres", como recoge su nueva y polémica ley de Igualdad.

Lafau se presentaba en las listas del PSOE como independiente pese a ser padre por gestación subrogada, algo que contradice claramente la política actual de los socialistas, no la de hace años como hemos podido ver en boca de la actual presidenta del Congreso Meritxell Batet estaba a favor de la gestación subrogada regulada, como otros miembros de la extrema izquierda.

Desde el PSOE balear manifiestan su respeto por la decisión del ya excandidato y reafirma "su compromiso porque la estrategia de prevención y atención a la salud mental se conviertan durante la próxima legislatura en uno de los ejes de la política sanitaria".

El sexto puesto en la lista del PSOE al Parlamento por Mallorca lo ocupará el candidato que figuraba en la octava posición, Quim Torres, jefe de gabinete de la presidenta del Gobierno balear, Francina Armengol.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj