Menú

Los violadores excarcelados con la Ley del 'sólo sí es sí' superan el centenar y se han rebajado penas a un millar

Según fuentes del CGPJ consultadas por LD, se han excarcelados ya 103 violadores de mujeres y niños por la Ley de Pedro Sánchez e Irene Montero.

Según fuentes del CGPJ consultadas por LD, se han excarcelados ya 103 violadores de mujeres y niños por la Ley de Pedro Sánchez e Irene Montero.
Irene Montero, Isabel Rodríguez y la presidenta del Consejo de Estado, Magdalena Valerio, durante el acto de una página web de extrema izquierda. | EFE

Los violadores excarcelados con la Ley del sólo sí es sí elaborada por el Ministerio de Igualdad de Irene Montero e impulsada por Pedro Sánchez superan el centenar y se han rebajado penas a un millar.

Según fuentes del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) consultadas por Libertad Digital, las condenas de violadores de niños y mujeres rebajadas hasta el momento son de un total de 943. Además, en 103 casos de ellos han supuesto la liberación anticipada de los propios condenados.

Estas cifras aumentará en los próximos días, ya que todavía no se han contabilizado los datos de las Audiencias Provinciales de Guipúzcoa, Granada, Sevilla y Teruel, así como de los Tribunales Superiores de Justicia de Andalucía, Canarias, Castilla y León y País Vasco.

Según estos datos del CGPJ, el Supremo ha sometido 26 sentencias a revisión, de las que 10 han concluido con reducciones de condena. Es un dato llamativo que de las 10 sentencias con reducción de condena, en 7 casos las víctimas eran menores. Es decir, en el 70% de los casos revisados en el Supremo los beneficiados son pederastas.

Mientras tanto, el Gobierno sigue sin aprobar la reforma de la polémica Ley para evitar las excarcelaciones en el futuro. El PSOE ha rechazado las nueve enmiendas parciales que su socio Podemos había registrado este lunes.

Las enmiendas de Podemos son similares a las que ERC y EH Bildu registraron el pasado jueves, y defienden elevar las penas a agresores sexuales en ciertos casos, pero con una fórmula distinta a la planteada por el PSOE.

La comisión de Justicia del Congreso de los Diputados debatirá en unos días la propuesta de reforma de la Ley y el próximo 20 de abril se debatirá en el Pleno. La reforma de la norma podría aprobarse definitivamente el día 26 en el Senado, un mes antes de las elecciones autonómicas y municipales.

En Europa "escandalizados" con Montero

Tal y como publicó LD, las europarlamentarias que integraban la delegación del Parlamento Europeo que visitó España el pasado mes de febrero se quedaron "escandalizadas con las mentiras" de la ministra de Igualdad, Irene Montero, sobre las consecuencias que estaba teniendo la aplicación de la Ley del sólo sí es sí.

La delegación, presidida por la polaca Elzbieta Katarzyna, se reunió con las vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Ángeles Carmona y Carmen Llombart, y con el magistrado del Tribunal Supremo Vicente Magro, que trasladaba de manera directa la perspectiva del Alto Tribunal en términos técnicos no controvertibles. El día anterior, la delegación escuchó a la ministra de Igualdad, Irene Montero tras reunirse previamente con la ministra de Justicia, Pilar Llop.

A las vocales del CGPJ y al magistrado del Supremo les sorprendió la información que les trasladaron las europarlamentarias sobre lo que les contó Irene Montero. La ministra de Igualdad afirmó que ‘no había ningún problema con la Ley, sino sólo con unos pocos jueces empeñados en incumplirla, y que además los datos de revisiones no son fiables porque no son oficiales’. Las europarlamentarias "se quedaban perplejas con la actitud y las ‘informaciones’ del Ministerio, sobre todo en su forma de referirse al Poder Judicial y su rechazo a asumir las consecuencias del desastre". Las eurodiputadas también se quedaban sorprendidas por la distancia abismal entre los datos que se les proporcionaban en el Ministerio de Igualdad y los que podían contrastar en la citada reunión con las vocales del CGPJ y el magistrado del TS.

Temas

En España

    0
    comentarios