Menú

Daniel Esteve, el "desokupa" que quiere echar a Colau, convoca otra manifestación

El propietario de la empresa de desalojos no se presenta a las elecciones, pero está marcando la campaña en Barcelona.

El propietario de la empresa de desalojos no se presenta a las elecciones, pero está marcando la campaña en Barcelona.
Okupa en la Bonanova | Europa Press

Daniel Esteve, el propietario de la empresa Desokupa, ha convocado una manifestación el próximo jueves en Barcelona. Será el cierre de campaña de un personaje que no es candidato, pero se ha convertido en uno de los principales actores de la reñida contienda electoral en la capital catalana. Esteve no se presenta a las elecciones, pero ha copado más titulares que la mayoría de quienes sí se presentan a la alcaldía de Barcelona.

La manifestación contra los okupas de La Bonanova, uno de los barrios más caros de Barcelona, situó en primer plano de la campaña la tolerancia política y administrativa con la usurpación de inmuebles en la Ciudad Condal, que lidera las estadística negativas en la materia. Miles de personas mostraron su apoyo a Desokupa y a su líder. En paralelo, los medios comenzaron a hurgar en el pasado de Daniel Esteve para trazar retratos del personaje verdaderamente épicos.

El Jason Statham de La Bonanova

Según esas semblanzas, Esteve es un Jason Statham de La Bonanova que habla cinco idiomas, practicó el boxeo y las artes marciales mixtas, trabajó de "cobrador del frac", tiene un conocimiento enciclopédico de las leyes y disfruta de una gran agilidad verbal. Detenido dos veces por los Mossos, nunca condenado, según El País.

A ningún candidato le han dedicado tantos retratos. El próximo jueves ha convocado una manifestación contra Colau en pleno centro de Barcelona. Y para calentar la convocatoria, Esteve asegura en su cuenta de Twitter que le ha llegado el queo de que los Mossos han recibido la orden de detenerlo en cuanto ponga los pies en Barcelona.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha denunciado a Esteve por los insultos y gritos en su contra durante la manifestación de La Bonanova. Los candidatos independentistas y socialistas le tachan de nazi y de nazis a sus seguidores. Los principales dirigentes de Podemos, con Pablo Iglesias en primera posición, le citan en sus mítines. Es una especie de enemigo público número 1 de la izquierda.

Sesenta mil moteros

Esteve parece en su salsa y brilla en las redes sociales. Denuncia que le han tumbado el Tik Tok y prepara la manifestación del jueves. Insinúa que acudirán doscientas mil personas, entre ellas sesenta mil moteros, miles de camioneros y taxistas.

La campaña de las elecciones en Barcelona es zona Desokupa sin que nadie se ponga de acuerdo a quién beneficia la inesperada notoriedad de Daniel Esteve, propietario de una empresa dedicada a explorar y explotar los "métodos alternativos" para la recuperación de los inmuebles por parte de sus propietarios.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso