
Tres de los graciosos oficiales de TV3 han sido citados a declarar en el juzgado número 5 de Sant Feliu de Llobregat imputados por un posible delito de injurias a raíz de las ofensas contra los andaluces y la Virgen del Rocío vertidas en un programa llamado "Està Passant" el pasado 4 de abril. Los supuestos humoristas son Toni Soler, director del programa y propietario de la productora que más factura en TV3, Jair Domínguez, conocido por sus insultos constantes a los ciudadanos no independentistas y la actriz Judit Martín, que encarnaba a la Virgen del Rocío en una grosera exhibición de odio a la religión católica y a los andaluces.
Según la magistrada Miriam Luque Ruíz, el "gag" podría ser constitutivo de delito, de modo que ha admitido la denuncia de la Fundación Española de Abogados Cristianos y ha citado a Soler, Domínguez y Martín para el 27 de octubre.
Uno de los imputados, Jair Domínguez, ha reaccionado en Twitter a la imputación y ha asegurado que le tendrán que llevar a declarar en coche patrulla.
Su mensaje ha sido aplaudido por el conductor de las mañanas de la radio del conde de Godó, Jordi Basté, que ha tratado de hacerse el chistoso con el siguiente mensaje en la misma red social: "Yo entraría bajo palio cantando 'una espiga dorada por el sol, el racimo que corta el viñador se convierten ahora en pan y vino de amor en el cuerpo y la sangre del Señor'. Os acompaño tocando la bandurria".

