
En medio del aluvión de casos de compra de votos, empadronamientos fraudulentos y episodios propios de la crónica negra vinculados al PSOE, sus terminales mediáticas han tratado de salir al rescate buscando episodios que pretendían ser equivalentes en partidos de la derecha. La jugada, sin embargo, no les ha salido demasiado bien.
El caso más esperpéntico ha sido una noticia de El Diario, dirigido por Ignacio Escolar, con un titular delirante en el que lograron meter a Franco: "Un presunto blanqueador sustituye al hermano de un dirigente de Vox en una inmobiliaria del bisnieto de Franco".
La noticia y su enrevesado titular aluden a una empresa en la que tiene un 25% Luis Alfonso de Borbón (el vínculo con Franco, como hijo de Carmen Martínez Bordiú) y que, cuentan, habrían creado familiares de Víctor González Coello de Portugal, diputado de Vox. El Diario ve relevante revelar a sus lectores que ahora está al frente de la misma el abogado José Ignacio de Torres y De Dios, investigado por la Audiencia Nacional por blanqueo de capitales, y que sustituye en el cargo a un hermano del parlamentario de Vox.
Un presunto blanqueador sustituye al hermano de un dirigente de Vox en una inmobiliaria del bisnieto de Francohttps://t.co/mbqq1scZfm
— Ignacio Escolar (@iescolar) May 26, 2023
El País también ha encontrado otra noticia de parentescos imposibles para contraatacar las noticias sobre escándalos socialistas. Este viernes, ha publicado el siguiente titular: "El marido de una excandidata del PP en Pulianas (Granada) atropella y agrede al esposo de otra aspirante del PSOE".
El marido de una excandidata del PP de este municipio se ha entregado después de atropellar y agredir al esposo de otra aspirante del PSOE. La víctima fue agredida con una piedra y recibió varias patadas en una rotonda https://t.co/s7C0Rj3tsg
— EL PAÍS (@el_pais) May 25, 2023
Cuenta la noticia que el marido de quien fuera candidata popular, aunque ya no, "se ha entregado" tras el atropello. La víctima, explica, "fue agredida con una piedra y recibió varias patadas en una rotonda".
A estos titulares se suma el goteo de informaciones en distintos medios de izquierdas que aluden a sospechas de fraude que parten de denuncias del PSOE y que tratan de equiparar con los escándalos ya judicializados descubiertos en Mojácar, La Gomera o Albudeite, en Murcia, donde se habría llegado a comprar votos a cambio de droga. Incluyen acusaciones de manipulación de voto por correo en residencias de ancianos, como es el caso de un municipio de Zamora, acusaciones cruzadas, como en Mazarrón, y también audios que podrían ser fraudulentos. En Astorga, el PP ha denunciado la difusión de un audio que aseguran que es "falso" y "manipulado" en el que aparece un miembro de la candidatura popular hablando de una supuesta compra de votos.

