Menú

Los ministerios con los que acabará Feijóo si gobierna tras el 23J

Igualdad, Consumo, Universidades... pasarán a ser áreas dentro de otras carteras si gobiernan los populares.

Igualdad, Consumo, Universidades... pasarán a ser áreas dentro de otras carteras si gobiernan los populares.
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo. | Europa Press

A un mes y medio de las próximas elecciones generales del 23 de julio, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, avanza en el diseño de su futuro gobierno si llega a La Moncloa. El plan era tenerlo terminado a finales de año, cuando se esperaban las elecciones, pero el adelanto electoral ha hecho que el popular esté ya trabajando en ello.

Lo que tiene claro Feijóo es que quiere reducir el gasto gubernamental de forma rápida y tajante. Y su intención es eliminar un tercio de las carteras que creó en su día Pedro Sánchez para poder repartirse el poder con Podemos en La Moncloa. Es decir, pasar de los 22 ministerios que hay actualmente a unos 15.

Hace semanas, desde Génova avanzaron su intención de volver a los "ministerios clásicos", uniendo carteras como, por ejemplo, Seguridad Social y Trabajo. En las últimas horas, Feijóo ha dado más detalles de sus planes. Además de eliminar el ministerio que ocupa ahora José Luis Escrivá, el líder del PP también acabará con la cartera de Alberto Garzón. Es decir, pretende que el Ministerio de Consumo vuelva a ser una subdirección dentro del de Sanidad.

Fuera Igualdad

Feijóo también pretende unir los ministerios de Universidades y Cultura con el de Educación. Pasarían así de ser tres carteras (ocupadas ahora por el podemita Joan Subirats Humet y los socialistas Miquel Iceta y Pilar Alegría) a ser solo una.

Por último, y tal y como explicó el propio Feijóo en una entrevista en Onda Cero este martes, el PP también quiere acabar con el ministerio de Igualdad de Irene Montero e incluir este área dentro de otra cartera.

Desde el PP explican que este movimiento se enmarca dentro de la "normalidad". "Lo raro es lo que tenemos ahora, 22 ministerios, dos equipos de fútbol", sentencian. Cabe recordar que, antes de la llegada de Pedro Sánchez al poder, los gobiernos eran más reducidos. Un ejemplo fue el primer ejecutivo de Mariano Rajoy que tan solo lo conformaron el presidente y 11 ministros con carteras amplias.

Temas

En España

    0
    comentarios